Presidente Reyes recibe petición de ciudadanía

04/05/2012

Presidente Reyes recibe petición de ciudadanía

Foto: Manuel Lemus

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, recibió esta mañana, un libro con firmas de unos dos mil ciudadanos que solicitan austeridad y racionalización de los recursos del Órgano Legislativo salvadoreño.

El Presidente Reyes cumpliendo su política de atención a la ciudadanía, recibió en audiencia privada al locutor radial Salvador Alas, reconocido por su personaje “La Choli”, quien fue delegado para entregar la petición ciudadana.

El Presidente del Legislativo salvadoreño informó que durante su administración, correspondiente a la Legislatura 2009-2012, recién concluida, se implementó una serie de medidas sin precedentes que permitieron al Primer Órgano de Estado hacer un uso más racional y transparente del presupuesto, generando un considerable ahorro.

Sigfrido Reyes recordó que a principios de este año se realizaron múltiples donaciones, por un monto de más 800 mil dólares, a instituciones humanitarias y benéficas, producto del ahorro de recursos durante el año 2011.

Las donaciones incluyeron: equipo médico, computadoras, medicinas de especialidades, un vehículo para la Sinfónica Juvenil, instrumentos musicales que contribuyeron a la conformación de una orquesta sinfónica juvenil en el Polígono Industrial Don Bosco y sillas de ruedas, entre otros.

Agregó que con el ahorro de recursos también se logró apoyar obras humanitarias, tales como las realizadas por el Asilo Sara Zaldívar, el Comedor Mamá Margarita, la Asociación Pro Arte y la Asociación de Lisiados de Guerra de El Salvador “Héroes de noviembre de 1989”.

El Presidente del Primer Órgano de Estado, reiteró que este tipo de acciones no deberían ser esporádicas, sino más bien, previstas anualmente, "por ley, los ahorros del presupuesto legislativo deberían ser destinados a entidades humanitarias o entidades de servicio…. debería quedar plasmado en el articulado del Reglamento Interior para que no sea una decisión apresurada”.

El locutor Salvador Alas fue acompañado por su colega Salvador Vásquez, quien le expresó al Presidente Reyes, que el día lunes transmitirá a los oyentes de la radio, el mensaje que él les expuso esta mañana.

 Alba de Leiva

Acciones de Documento
 
© 2013 Asamblea Legislativa de El Salvador. Todos los derechos reservados

Webmaster