Departamental de San Vicente realiza conversatorio en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia


El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se celebra el 11 de febrero de cada año, y fue proclamado en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

Por: Marilú Alvarenga
Martes 11 de febrero de 2020
Oficina Departamental

La Oficina Departamental de la Asamblea Legislativa en San Vicente coordinó un conversatorio en el marco del Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia. Durante el evento se instruyó a  estudiantes de las facultades de Jurisprudencia y Humanidades de la Universidad Panamericana, regional de ese departamento.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se celebra el 11 de febrero de cada año y fue proclamado en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

Santa Ana imparte charla en Colegio Montessori

Por otra parte, la sede legislativa de Santa Ana, a través del  Programa de Educación Cívica, desarrolló una charla dirigida a estudiantes del Colegio Montessori en la que se divulgó el quehacer legislativo y el proceso de formación de ley.

Ahuachapán capacita sobre atribuciones del Órgano Legislativo

En otro punto, la oficina departamental de Ahuachapán, mediante el Programa de Educación Cívica, capacitó sobre el proceso de formación de ley y atribuciones de la Asamblea Legislativa a líderes del  municipio de San Francisco Menéndez, así como las atribuciones de este Órgano de Gobierno.

Cabañas capacita al Concejo Municipal de Cinquera

También, la oficina legislativa de Cabañas instruyó sobre el proceso de formación de ley a integrantes del Concejo Municipal Pluralista  de Cinquera, actividad que tuvo lugar en las instalaciones de la sala de reuniones de la alcaldía de dicho lugar.