Revisan reformas del sistema de presupuesto público


Los participantes de la capacitación acordaron estudiar el documento expuesto por personeros del Ministerio de Hacienda y presentar sus propuestas, la próxima semana, durante la tercera jornada de capacitación.

Por: Marilú Alvarenga
Viernes 13 de marzo de 2020
Fotografía: René Rodríguez

Esta mañana personal de diferentes unidades administrativas de la Asamblea Legislativa participaron en la segunda capacitación denominada Procesos de Formulación Presupuestaria por Programas con Enfoques de Resultados, impartida por la Dirección General de Presupuesto del Ministerio de Hacienda.

El Presupuesto por Programas con Enfoques de Resultados es una nueva forma de hacer presupuesto público, que se enfoca en priorizar los resultados que las instituciones del Sector Público deben lograr, a fin de mejorar las condiciones de vida de la población salvadoreña.

El objetivo de dicha actividad es trascender de un enfoque presupuestario por área de gestión a un proceso presupuestario por programas con enfoque de resultados.

Al finalizar la reunión, los participantes acordaron estudiar el documento expuesto por personeros del Ministerio de Hacienda y presentar sus propuestas, la próxima semana, durante la tercera jornada de capacitación.