Reforma a LEIV podría garantizar recursos para casas de acogida


Las casas de acogida son espacios temporales, multidisciplinarios, seguros para las mujeres en situación de violencia y para las niñas, niños y adolescentes bajo su cargo. En ellas, se facilita la recuperación, la autonomía, el empoderamiento y la construcción de su proyecto de vida.

Por: Marilú Alvarenga
Lunes 16 de marzo de 2020
Fotografía: René Rodríguez

Las  diputadas que integran la Comisión de la Mujer y la Igualdad de Género continuaron con el estudio de una reforma a la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV).

Dicha enmienda tiene como objetivo dotar con una partida presupuestaria al Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), a fin de que se creen casas de acogida, para atender y proteger a las mujeres que sufren de violencia intrafamiliar.

Las casas de acogida son espacios temporales, multidisciplinarios, seguros para las mujeres en situación de violencia y para las niñas, niños y adolescentes bajo su cargo.  En ellas, se facilita la recuperación, la autonomía, el empoderamiento y la construcción de su proyecto de vida. El enfoque de calidad en los servicios de atención se presenta bajo dos disciplinas: salud y justicia.

Las parlamentarias llegaron al acuerdo de solicitar al ISDEMU un informe donde especifiquen el trabajo que están realizando respecto a las casas de acogida.