Habilitan operaciones de empresas de comida y bebidas para asegurar la alimentación de la población


La reforma aprobada al decreto de Estado de Emergencia Nacional de la Pandemia por COVID-19 busca garantizar la producción, distribución, abasto y suministro de alimentos y bebidas.

Por: Griselda López
Miércoles 01 de abril de 2020
Fotografía: Archivo

Con la finalidad de asegurar la salud y la alimentación de los habitantes del territorio salvadoreño, el Pleno Legislativo modificó el decreto n. °593 de fecha 14 de marzo de 2020, mediante el cual se declaró el Estado de Emergencia Nacional de la Pandemia por COVID- 19.

La enmienda en mención establece como medidas inmediatas para la atención de la emergencia que la seguridad alimentaria es un derecho humano que debe de protegerse; por tanto, todas las empresas de alimentos y bebidas, incluyendo su cadena de producción, distribución, abasto y suministro, deben de mantener sus operaciones y están habilitadas para elaborar y garantizar su contribución de valor nutricional a la alimentación del pueblo salvadoreño.

Además, especifica que las medidas sanitarias deberán de ser estandarizadas y aplicadas en igual forma a todas las empresas de alimentos y bebidas. La solicitud fue avalada con 67 votos del Pleno Legislativo.

El decreto de Estado de Emergencia Nacional busca prevenir de manera eficiente la pandemia de COVID-19 y lograr su control de afrontarla en el país.