Presidente Quijano propicia encuentro para preparativos de Sesión Solemne de la Transmisión del Mando de la Presidencia de la República


En ese contexto, el presidente de la Asamblea Legislativa, doctor Norman Quijano, a través de su cuenta oficial de twitter agradeció “a las partes el haber atendido la convocatoria para avanzar en este tema y organizar un evento acorde con la importancia que reviste para el país el inicio de un nuevo período de gobierno”.

Por: Mayra Escobar
Jueves 11 de abril de 2019
Fotografía: Julio Ríos

Tras el llamado que realizó el presidente de la Asamblea Legislativa, doctor Norman Quijano, el pasado 9 de abril, para reactivar el diálogo que permita avanzar en los preparativos de la sesión solemne para dar posesión del cargo al presidente y al vicepresidente de la República; hoy se concretizó una reunión de acercamiento con la Comisión Oficial de Transmisión del Mando de la Presidencia de la República, la cual está integrada por el canciller y representantes del equipo del presidente electo, y del Legislativo. 

En ese contexto, el presidente Quijano, a través de su cuenta oficial de twitter agradeció “a las partes el haber atendido la convocatoria para avanzar en este tema y organizar un evento acorde con la importancia que reviste para el país el inicio de un nuevo período de gobierno”.

La reunión sirvió para avanzar en los detalles logísticos, operativos y de seguridad, según informó el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda, quien a la vez agradeció al presidente de la Asamblea por “la convocatoria que se nos hiciera al equipo del señor presidente electo y al equipo de cancillería”.

“Quisiera agradecer el espacio que el diputado presidente Norman Quijano nos facilitó para llevar a cabo esta reunión entre el equipo de la Asamblea Legislativa, el equipo del gobierno saliente y el equipo del presidente electo. Hemos avanzado mucho”, sostuvo Francisco Merino, uno de los representantes del equipo del mandatario electo.

Para realizar la sesión solemne se ha solicitado que la misma tenga lugar en la Plaza Gerardo Barrios de la ciudad capital, el próximo 1 de junio. Según el Manual de Protocolo y Ceremonial Parlamentario, si el evento se pretende realizar fuera del recinto Legislativo, la Comisión Oficial de Transmisión del Mando de la Presidencia de la República deberá solicitarlo previamente a la Asamblea.

Una vez se solicite al presidente de la Asamblea, el lugar, hora y demás detalles del evento, se le requerirá a la Dirección de Protocolo la elaboración de una agenda de la sesión solemne para dar posesión del cargo al presidente y vicepresidente de la República. Dicho documento deberá ser preparado en coordinación de la comisión oficial y posteriormente deberá ser aprobado por los diputados miembros de Junta Directiva.