Hoy Sesión Solemne con Motivo de la Transmisión del mando de la Presidencia de la República


El acto oficial tendrá lugar en la Plaza Cívica Capitán General Gerardo Barrios, ubicada en el Centro Histórico de San Salvador; hasta allí se trasladarán los parlamentarios. Las sesiones solemnes se celebran por acuerdo de Junta Directiva de la Asamblea Legislativa con motivo de actos especiales y con rigurosa observancia protocolar; en estas sesiones no pueden tratarse temas diferentes a los establecidos por la Junta.

Por: Mayra Escobar
Sábado 01 de junio de 2019
Fotografía: Asamblea Legislativa

Los diputados celebrarán, este día a partir de las 9:00 horas, la Sesión Solemne con motivo de la transmisión del mando de la Presidencia de la República 2019-2024; dicho acto se realizará de conformidad a los establecido en el artículo 64 del Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa, en el que se consigna que cada 1 de junio se ejecutará una sesión solemne para dar posesión del cargo al presidente y vicepresidente de la República.

El evento se realizará fuera de las instalaciones del Palacio Legislativo; los parlamentarios se trasladarán hacia la Plaza Cívica Capitán General Gerardo Barrios, ubicada en el Centro Histórico de San Salvador.

Las sesiones solemnes se celebran por acuerdo de Junta Directiva de la Asamblea Legislativa con motivo de actos especiales y con rigurosa observancia protocolar; en estas sesiones no pueden tratarse temas diferentes a los establecidos por la Junta. 

La agenda a desarrollar establece:

09:00 horas  Ingreso de la Honorable Asamblea Legislativa.

09:05 horas Establecimiento, verificación del quórum y apertura de la Sesión Solemne

09:15 horas Ingreso de la Honorable Corte Suprema de Justicia.

09:20 horas Ingreso de las Misiones Especiales presididas por Jefes de Estado, Jefes de Gobierno, Vicepresidentes y representantes de Casas Reales.

09:30 horas Ingreso del Presidente Constitucional de la República y señora de Sánchez Cerén, acompañados por el Vicepresidente de la República y señora de Ortiz.

09:35 horas Ingreso del Presidente Electo de la República y señora de Bukele acompañados por el Vicepresidente Electo de la República y señora de Ulloa.

09:40 horas Invocación espiritual por su Excelencia Reverendísima, Monseñor José Luís Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador.

09:45 horas Ingreso del Pabellón Nacional.

09:50 horas Himno Nacional de la República de El Salvador

10:00 horas Protesta Constitucional al Presidente Electo de la República, Nayib Armando Bukele Ortez e imposición de la banda presidencial por el Presidente de la Honorable Asamblea Legislativa, Dr. Norman Noel Quijano.

10:10 horas Protesta Constitucional al Vicepresidente Electo de la República, Félix Augusto Antonio Ulloa Garay por el Presidente de la Honorable Asamblea Legislativa, Dr. Norman Noel Quijano.

10:15 horas Mensaje a la Nación del Presidente Constitucional de la República, Nayib Armando Bukele Ortez.

10:45 horas Retiro del Pabellón Nacional.

10:50 horas Acción de gracias a cargo del pastor Dante Gebel.

10:55 horas Convocatorias y cierre de la Sesión Solemne. 

11:00 horas Retiro del Presidente Constitucional de la República y Señora de Bukele acompañados del Vicepresidente de la República y Señora de Ulloa.

11:05 horas Retiro del expresidente de la República y Señora de Sánchez Cerén acompañados del ex vicepresidente de la República y Señora de Ortiz

11:10 horas Retiro de las Misiones Especiales presididas por Jefes de Estado, Jefes de Gobierno, Vicepresidentes y Representantes de Casas Reales.

11:20 horas Retiro de la Honorable Corte Suprema de Justicia.

11:25 horas Retiro de la Honorable Asamblea Legislativa.