Reafirman compromiso de seguir abogando por estatus permanente de compatriotas con TPS


Los parlamentarios recalcaron su compromiso “en continuar trabajando para que se apruebe un estatus migratorio permanente que beneficie a nuestros compatriotas con TPS y el acompañamiento a la comunidad salvadoreña en el resguardo de sus derechos humanos”.

Por: René Serrano
Jueves 29 de agosto de 2019
Fotografía: René Rodríguez

La Asamblea Legislativa emitió un pronunciamiento público en el que se reafirma el compromiso de los diputados en continuar trabajando para que se apruebe un estatus permanente que beneficie a los compatriotas amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS, siglas en inglés) y con otra condición migratoria residentes en los Estados Unidos de América.

Tras expresar su reconocimiento a la comunidad de salvadoreños en la nación norteamericana y el agradecimiento a las organizaciones que velan porque se respeten los derechos de los migrantes, los parlamentarios recalcaron su compromiso “en continuar trabajando para que se apruebe un estatus migratorio permanente que beneficie a nuestros compatriotas con TPS y el acompañamiento a la comunidad salvadoreña en el resguardo de sus derechos humanos”.

 

Diputados se unen al clamor por desastre ambiental debido a incendios en la Amazonia

En otro tema, el Pleno Legislativo autorizó emitir un pronunciamiento público por el desastre ambiental ocasionado por los incendios forestales en la Amazonia.

Se conoce como Amazonia la selva amazónica de América del Sur que comprende el bosque tropical más extenso del mundo, con una extensión aproximada de siete millones de kilómetros cuadrados, repartidos entre nueve países, de los cuales Brasil y Perú poseen la mayor área boscosa, seguidos por Bolivia, Colombia, Venezuela, Ecuador, Guyana, Francia (Guayana Francesa) y Surinam.

Ante este clamor mundial, la diputada Rina Araujo (FMLN), integrante de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, expresó: “Ese pronunciamiento contiene cifras alarmantes y nos llama la atención. Hablar del desastre de la Amazonia es hablar del desastre del planeta, debemos ponernos a reflexionar lo que estamos haciendo por el medioambiente. Vaya para Brasil nuestra solidaridad”.