La ciudad de Armenia, en Sonsonate, será capital de la República por un día


El pergamino que contiene el reconocimiento al occidental municipio del departamento de Sonsonate, cuna de la poetisa Carmen Brannon, conocida como Claudia Lars, será entregado en sesión solemne mañana a las 10:00 horas, por cumplir 100 años de haber obtenido el título de ciudad.

Por: Marilú Alvarenga
Jueves 05 de septiembre de 2019
Fotografía: Cortesía

En sesión solemne mañana a las 10:00 horas y en ocasión de conmemorar 100 años de haber obtenido el título de ciudad, la Asamblea Legislativa declarará simbólicamente Capital de la República de El Salvador por un Día al municipio de Armenia, ubicado en el departamento de Sonsonate, actividad en la que diputados del departamento harán entrega del pergamino en nombre de este Órgano de Gobierno.

La agenda se desarrollará en el parque central de la ciudad occidental. Contempla el ingreso de la Honorable Asamblea Legislativa, establecimiento del quórum, ingreso del Pabellón Nacional y entonación del Himno Nacional.

Enseguida, el alcalde del municipio dará las palabras de bienvenida y después habrá intervenciones de los parlamentarios que representan a Sonsonate; posteriormente será la lectura y entrega del pergamino que contiene la declaratoria de Capital de la República por un Día.

El municipio de Armenia se ubica a 39 kilómetros de San Salvador, con una extensión territorial de 65.64 kilómetros cuadrados y una población de más de 35 mil habitantes. Posee el título de Ciudad desde el año 1919.

Armenia es cuna de la poetisa Carmen Brannon, conocida en los círculos literarios como Claudia Lars; así como del autor de "El Carbonero" Pancho Lara; de Consuelo Suncin de Saint-Exupéry, quien estuvo casada con el escritor y piloto francés Antoinne de Saint-Exupéry, autor de "El Principito".