Asamblea Legislativa entrega el título de Villa al turístico municipio de Salcoatitán


La base económica de este poblado, ubicado a 78 kilómetros de San Salvador, en la reconocida Ruta de las Flores, departamento de Sonsonate, está sustentada en las actividades del trabajo agrícola, comercial, industrial o artesanal, favoreciendo la cultura el desarrollo social y la productividad económica y financiera de sus habitantes.

Por: Marilú Alvarenga
Viernes 08 de noviembre de 2019
Fotografía: René Rodríguez

La Asamblea Legislativa entregó este viernes el Título de Villa al municipio de Salcoatitán, ubicado en la reconocida Ruta de las Flores, departamento de Sonsonate, por ser un poblado que ha alcanzado un notable progreso, debido a que cuenta con los servicios públicos y privados necesarios para el bienestar y desarrollo de sus habitantes.

La base económica del turístico municipio, ubicado a 78 kilómetros de San Salvador, está sustentada en las actividades del trabajo agrícola, comercial, industrial o artesanal, favoreciendo la cultura el desarrollo social y la productividad económica y financiera de sus habitantes.

El pergamino fue entregado por la diputada Cristina Cornejo, secretaria de Junta Directiva, en representación de este Órgano de Estado, acompañada por diputados del departamento sonsonateco.

A ese respecto, la diputada Cornejo expresó: “El pueblo de Salcoatitán representa una parte importante de la historia de El Salvador. Son importantes los avances de este municipio en la rama cultural, social y artística. En Salcoatitán, celebramos hoy con mucha alegría este reconocimiento”.

Por su parte, la diputada Silvia Ostorga (ARENA) destacó: “Como sonsonateca me siento orgullosa de participar en este reconocimiento, en este municipio se puede degustar de su gastronomía, además de contar con actividad agrícola y comercial, también cuenta con un ambiente propicio para el turismo”.

“Salcoatitán es parte de una ruta turística muy importante en El Salvador, nos sentimos orgullosos de pertenecer a este departamento de Sonsonate”, subrayó la parlamentaria Flor Castaneda (FMLN).

También, el diputado Adelmo Rivas (GANA) recalcó que este municipio está en el corazón del turismo nacional. “Me siento orgulloso de participar en la entrega de este reconocimiento, Salcoatitán está en el corazón del turismo. Nos vestimos de gala por otorgar el respectivo título de Villa”.

En tanto, el legislador Antonio Almendáriz (PCN) asumió el compromiso de seguir impulsando el desarrollo de esa zona. “Hoy venimos a escribir un renglón más en la historia de Salcoatitán con este nuevo título (de Villa), me satisface ser parte de este reconocimiento”.

Asimismo, tras recibir este nuevo título en nombre de los pobladores, la alcaldesa Blanca de Sosa, dijo que este homenaje, de lo cual se sienten orgullosos, ayudará a que esa localidad sea tomada más en cuenta en los proyectos de desarrollo.

Salcoatitán posee una extensión territorial de 18.61 kilómetros cuadrados y una población de más de 11 mil habitantes y está situado a 1,040 metros sobre el nivel del mar.

La Constitución de la República, en su artículo 131, establece que corresponde a la Asamblea Legislativa la facultad de conceder a personas o poblaciones, títulos, distinciones honoríficas y gratificaciones.