Escuchan justificaciones presupuestarias 2020 de seguridad y medioambiente


Para la próxima semana se tiene previsto continuar con el estudio del proyecto de presupuesto, para ello se convocará al ministro de la Defensa Nacional y al presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL).

Por: Mayra Escobar
Miércoles 13 de noviembre de 2019
Fotografía: Roberto Ayala

La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto conoció las proyecciones presupuestarias para el 2020 del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en el marco del estudio de proyectos de presupuesto, presupuestos especiales y de salarios para el ejercicio financiero fiscal del año 2020.

A la mesa legislativa comparecieron los titulares de las referidas instituciones, Rogelio Rivas y Fernando López, respectivamente; según consignaron los funcionarios, para seguridad se proyectan $474.1 millones y para medio ambiente se asignarían $15 millones.

Durante las exposiciones, los parlamentarios reiteraron su compromiso con la seguridad  y el resguardo medioambiental; a la vez recordaron los esfuerzos que se han realizado para garantizar el bono trimestral a agentes que colaboran en tareas de seguridad, equipamiento y alimentación de los mismos.

Hasta el momento, los diputados han escuchado las justificaciones presupuestarias de los ministerios de Salud, Educación, Agricultura y Ganadería, así como Obras Públicas y de Transporte.

Para la próxima semana se tiene previsto continuar con el estudio del proyecto de presupuesto, para ello se convocará al ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, y al presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez.