Entregarán el título de ciudad al municipio de Agua Caliente, Chalatenango


El norteño municipio tiene una base económica sustentada en las actividades del trabajo agrícola, producción de leche y sus derivados, comercial, ganadera y turística favoreciendo la cultura, el desarrollo social y la productividad económica y financiera de sus habitantes.

Por: Marilú Alvarenga
Miércoles 20 de noviembre de 2019
Fotografía: Cortesía

La Asamblea Legislativa avaló la entrega del título de Ciudad al municipio de Agua Caliente, situado al norte del país, en el departamento de Chalatenango, por haber alcanzado un notable desarrollo en cuanto a los servicios y beneficios para los habitantes de la localidad.

La base económica de este municipio está sustentada en las actividades del trabajo agrícola, producción de leche y sus derivados, comercial, ganadera y turística favoreciendo la cultura, el desarrollo social y la productividad económica y financiera de sus habitantes.

Agua Caliente es uno de los 33 municipios que posee el departamento chalateco; tiene una población de 8 mil 261 habitantes, según el censo del año 2007; está situado a 350 metros sobre el nivel de mar, con una extensión territorial de 66.11 km²; las fiestas patronales se celebran el 8 de febrero en honor a Santa María de los Ángeles y del 17 al 19 de marzo en honor a San José.

La Constitución de la República, en su artículo 131, establece que corresponde a la Asamblea Legislativa la facultad de conceder a personas o poblaciones, títulos, distinciones honoríficas y gratificaciones.