Emitirán pronunciamiento por el Día de la No Violencia contra la Mujer


Los parlamentarios condenaron las altas cifras de violencia contra las mujeres, especialmente contra las niñas y adolescentes en todos sus tipos y modalidades que continúan estando en impunidad de la cual gozan los perpetradores y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.

Por: Marilú Alvarenga
Miércoles 20 de noviembre de 2019
Fotografía: Cortesía

Con motivo de conmemorarse el próximo 25 de noviembre el Día Nacional e Internacional de la No Violencia contra la Mujer, la Asamblea Legislativa emitirá un pronunciamiento a fin de condenar las altas cifras de violencia hacia ese sector, especialmente contra las niñas y adolescentes.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia de Género se celebra el 25 de noviembre de cada año para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Los parlamentarios condenaron las altas cifras de violencia contra las mujeres, especialmente contra las niñas y adolescentes en todos sus tipos y modalidades que continúan estando en impunidad de la cual gozan los perpetradores y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas de ese flagelo.

También exhortaron al sistema judicial a garantizar la protección efectiva de las víctimas y su grupo familiar, así como su derecho a la pronta y cumplida justicia de las mujeres que valientemente interponen la denuncia.

Para finalizar, el Parlamento reafirma su compromiso de legislar a efecto de eliminar la violencia contra las mujeres; a la vez incentiva a todas las instituciones del Estado y a la sociedad salvadoreña a continuar trabajando, para erradicar este flagelo que tiene un impacto directo que coadyuva al incremento de la violencia contra las mujeres.