Destacan necesidad de divulgar leyes a favor de las mujeres


“Necesitamos garantizar la aplicación de [la LEIV] y también necesitamos divulgación misma de esas normativas para que las mujeres sepan que hay instituciones y leyes del Estado que las protegen. Tenemos todavía un gran reto por alcanzar en la divulgación y aplicación de la ley”, diputada Audelia López presidenta de la Comisión de la Mujer y la Igualdad de Género.

Por: Marilú Alvarenga
Lunes 25 de noviembre de 2019
Fotografía: Roberto Ayala

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia de Género se celebra el 25 de noviembre de cada año para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

En ese sentido, la presidenta de la Comisión de la Mujer y la Igualdad de Género, diputada Audelia López (FMLN),  habló sobre la importancia de la aplicación y divulgación de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV). “Necesitamos garantizar la aplicación de esa ley y también necesitamos divulgación de esas normativas, para que las mujeres sepan que hay instituciones  y leyes del Estado que las protegen. Tenemos un gran reto todavía por alcanzar en la divulgación y aplicación de la ley”, afirmó.

El pasado miércoles, durante la  sesión plenaria, los parlamentarios acordaron emitir un pronunciamiento en el que condenaron las altas cifras de violencia contra las mujeres, especialmente aquellas que causan perjuicio a las niñas y adolescentes en todos sus tipos y modalidades, que continúan estando en impunidad de la cual gozan los perpetradores, así como el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas de ese flagelo.