Entregan distinción de Noble Amigo de El Salvador al estadounidense Jeffery Linn Cardwell


Al respecto, el presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Mario Ponce, externó: “Deseo expresar nuestro agradecimiento a sus múltiples aportes durante crisis como desastres naturales. La labor que ha desarrollado (este ciudadano norteamericano) ha sido de mucho bienestar para los salvadoreños y que lo ha hecho con dedicación y sobre todo con amor, ofreciendo consuelo para hacer de nuestro planeta un mejor lugar en donde vivir”.

Por: Marilú Alvarenga
Jueves 05 de diciembre de 2019
Fotografía: Julio Ríos

Por su apoyo humanitario, la Asamblea Legislativa otorgó la distinción honorífica de “Noble Amigo de El Salvador” al señor Jeffery Linn Cardwell, ciudadano de los Estados Unidos de América, quien desde el año 2000 trabaja incansablemente en favor de los salvadoreños, siendo un hombre generoso, humanista, integral, con principios y valores basados en el servicio a los demás y que particularmente ha demostrado gran amor y entrega para nuestro pueblo salvadoreño.

El señor Cardwell gestionó gran parte de la ayuda internacional recibida durante los terremotos del año 2001. Fue en ese momento cuando supo que debía hacer algo por las familias salvadoreñas afectadas por el sismo, promoviendo la cooperación a través de su programa de radio en Indianápolis para ayudar a las familias afectadas, logrando la donación de 14 contenedores con equipos de atención médica, medicinas, alimentos, ropa, herramientas de construcción y otros, donativo valorado en más de un millón de dólares.

En ese sentido, el presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Mario Ponce, externó: “Deseo expresar nuestro agradecimiento a sus múltiples aportes durante crisis como desastres naturales” y agregó que “la labor que ha desarrollado ha sido de mucho bienestar para los salvadoreños y que lo ha hecho con dedicación y sobre todo con amor, ofreciendo consuelo para hacer de nuestro planeta un mejor lugar en donde vivir”.

Por su parte, el diputado Emilio Corea (ARENA) expresó: “El señor Cardwell ha impulsado proyectos en la salud, construcción de pozos, entre otras cosas, y destaca su trabajo activo y honrado”.

También, el diputado Mario Tenorio (GANA), reconoció su labor: “La Asamblea Legislativa lo reconoce como Noble Amigo de El Salvador por todo el apoyo y respaldo que ha brindado a los más vulnerables en el país, otorgando mucha ayuda en el área salud, en la lucha contra el cáncer, proyectos de agua potable y educación”.

Finalmente, el diputado Jorge Mazariego (PDC)  se sumó al reconocimiento del trabajo que este ciudadano norteamericano realiza en el país. “Doy un agradecimiento no solo en nombre del PDC, sino en nombre de cada salvadoreño por la ayuda brindada. Me siento orgulloso de dirigirme a usted y decirle gracias por todo lo que está haciendo y ha hecho. Usted es querido y aplaudido por cada salvadoreño”.