Proponen que hijos de veteranos sean destinatarios de los beneficios de sus padres al fallecer


Diputados solicitan se reforme la ley de beneficios para veteranos y excombatientes, con el objetivo que se incluya a los hijos de veteranos y ex combatientes como destinatarios de los beneficios cuando los padres hayan fallecido.

Por: María Teresa Gutiérrez
Lunes 09 de diciembre de 2019
Fotografía: Cortesía

Legisladores del Grupo Parlamentario FMLN: Nidia Díaz, Yanci Urbina, Carlos Ruiz y Jorge Schafik Hándal dieron iniciativa de ley a una propuesta de reforma  a la Ley Especial para Regular los Beneficios y Prestaciones Sociales de los Veteranos y Militares de la Fuerza Armada y Excombatientes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional que participaron en el Conflicto Armado Interno de El Salvador del 1 de Enero de 1980 al 16 de Enero de 1992.

La propuesta de modificación busca que se incluya a los hijos de veteranos y ex combatientes como destinatarios de los beneficios cuando los padres hayan fallecido.

La iniciativa de ley fue promovida por miembros del Movimiento de Hijos e Hijas de Veteranos Unidos por El Salvador, la cual, de acuerdo a la diputada Urbina es una reforma “muy importante que le dará mayor seguridad a los hijos e hijas de nuestros ex combatientes en el sentido que ellos puedan heredar la pensión ante el caso del faltar sus padres”.

Por su parte, el parlamentario Jorge Schafik reiteró el compromiso de acompañarlos en para “tratar de resolver oportunamente en la ley y no queden estos vacíos porque ustedes son los justos herederos de las luchas de sus padres”.