Parlamento salvadoreño clausura capacitaciones sobre atención a personas con discapacidad


Por: Asamblea Legislativa
Martes 10 de diciembre de 2019
Fotografía: Cortesía

La Asamblea Legislativa, a través de la Unidad de Proyección Institucional y Atención al Público, llevó a cabo  la clausura de capacitaciones sobre Formas de Atención a Personas con Discapacidad Visual, las cuales se desarrollaron en diferentes entidades estatales, entre ellas: el Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA), el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (MINEDCYT), el Hospital Nacional de la Mujer Dr. Maria Isabel Rodríguez, la alcaldía de San Matías, el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) y la oficina departamental de la Asamblea Legislativa en Ahuachapán.

Estas capacitaciones tienen como propósito promover una mayor inclusión y concientización social al prestar servicios a las personas con discapacidad, sea esta visual o de otro tipo. Durante estas capacitaciones, se realizan dinámicas en las que se les priva del sentido de la vista a los participantes, a fin de que desarrollen empatía con el sentir de las personas con discapacidad visual.

El acto concluyó con la entrega de 112 diplomas de participación que fueron entregados por el diputado David Reyes (ARENA), presidente de la Comisión de la Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Persona con Discapacidad, quien reafirmó su compromiso de luchar por todas las personas que tienen una discapacidad, y su integración en condiciones equitativas en la sociedad salvadoreña. Asimismo, adelantó sobre los cursos de lectura y escritura en sistema braille, que se impartirán por parte de la Unidad de Proyección Institucional de la Asamblea Legislativa, a partir del 2020.