Solicitan declarar el 12 de marzo como Día Nacional del Lago de Ilopango


El Lago de Ilopango es el único pulmón acuático con que cuenta el Área Metropolitana del Gran San Salvador, con la declaratoria se busca generar conciencia para preservar dicho recurso hídrico con acciones como su limpieza y descontaminación.

Por: María Teresa Gutiérrez
Lunes 13 de enero de 2020
Fotografía: Cortesía

La diputada Patricia Valdivieso (ARENA) promovió una pieza de correspondencia en la que se solicita que se declare el 12 de Marzo de cada año, como Día Nacional del Lago de Ilopango. La iniciativa fue acompañada por miembros de la Asociación Amigos del Lago de Ilopango.

La petición tiene como objeto sensibilizar y educar a la población salvadoreña sobre la importancia de cuidar y conservar el algo a través de acciones dirigidas la limpieza descontaminación así como el desarrollo ambiental sostenible en el territorio de la cuenca, lugar donde radica más de un millón de personas  residentes en 14 municipios.

Entre estos Soyapango, San Martín, Ilopango, Santo Tomás, Santiago Texacuangos y San Marcos; por el departamento de Cuscatlán Cojutepeque, San Pedro Perulapán, Santa Cruz Michapa y Analquito, mientras que por la Paz están San Emigdio, San Francisco Chinameca, San Miguel Tepezontes y San Juan Tepezontes.

La iniciativa para declarar Día Nacional del lago de Ilopango, será conocida este jueves por el Pleno Legislativo para que esta pueda ser analizada y aprobada en la comisión pertinente.