Departamental de Santa Ana conmemora XXVIII de la firma de la paz


Por otra parte, en San Vicente, la oficina departamental de la Asamblea Legislativa, a través del el Programa de Atención Ciudadana, brindó apoyo logístico a beneficiarios del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado (FOPROLYD).

Por: Marilú Alvarenga
Viernes 17 de enero de 2020
Oficina Departamental

La Oficina Departamental de la Asamblea Legislativa en Santa Ana, en coordinación con la Unidad de Cultura, Arte y Deporte y el Museo Regional de Occidente, llevó a cabo un acto cultural para conmemorar los 28 años de la Firma de los Acuerdos de Paz, actividad en la que participaron diputados y adultos mayores, estos últimos  pertenecientes al grupo denominado “Años Dorados”.

El 16 de enero de 1992, tras el diálogo entre la ex guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y el Gobierno de El Salvador, y la mediación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se firmó el cese del conflicto armado en Chapultepec, México.

El documento final de los Acuerdos de Paz se dividió en 9 capítulos que abarcan 5 áreas fundamentales: modificación de las Fuerza Armada, creación de la Policía Nacional Civil, modificaciones al sistema judicial y a la defensa de los Derechos Humanos, modificación en el sistema electoral y adopción de medidas en el campo económico y social.

En este mismo departamento, la oficina departamental participó en una reunión de la Red Temática para la Inserción Social de Adolecentes de Occidente (REDISA), impulsada por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA).

San Vicente divulga el quehacer legislativo

Por otra parte, la oficina legislativa en San Vicente, dirigió una charla a un grupo organizado de vecinos del cantón San Antonio Jiboa, municipio de Verapaz; a quienes se dio a conocer el trabajo que realizan los diputados desde las diferentes comisiones de trabajo. 

Finalmente, en ese mismo departamento de la zona paracentral, el Programa de Atención Ciudadana brindó apoyo logístico a beneficiarios del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado (FOPROLYD).