Oficinas departamentales divulgan derechos de adultos mayores y de los niños y adolescentes


En El Salvador, por Decreto Legislativo No. 811, emitido en el mes de enero del año 2000, se designó a Enero como mes de las personas mayores a 60 años de edad y se modificó el término de personas de la tercera edad por personas adultos mayores.

Por: Marilú Alvarenga
Martes 21 de enero de 2020
Oficina Departamental

La Oficina Departamental de la Asamblea Legislativa en Cabañas realizó un conversatorio sobre la Ley de Atención Integral para la Persona Adulta Mayor, donde se dio a conocer los derechos que tiene ese sector de la población  y los beneficios establecidos en esa normativa. En la actividad participó el diputado Luis Urías (PCN), quien asumió su compromiso con ese sector de la sociedad.

En El Salvador, por Decreto Legislativo No. 811 emitido en el mes de enero del año 2000, se designó a Enero como mes de las personas mayores a 60 años de edad y se modificó el término de personas de la tercera edad por personas adultos mayores.

Entre los derechos de los adultos mayores están: No ser discriminado en razón de su edad, sexo o cualquier otra condición, disfrutar en forma gratuita de programas recreativos, culturales, deportivos y de esparcimiento, ser oídos atendidos y consultados en todos aquellos asuntos que fueren de interés y asegurarles la participación y comunicación en actividades de la comunidad que preserven sus autoestima de personas útiles a la sociedad.

La Paz capacita sobre los alcances de la LEPINA

En La Paz, personal de la sede legislativa, mediante el Programa de Educación Cívica, se trasladó al municipio de Jerusalén, con el objetivo de impartir una jornada cívica, la ponencia fue dirigida a empleados y miembros de concejo municipal de esa localidad; en el evento se abordaron temas del quehacer legislativo, el proceso de formación y los derechos de los niños y adolescentes establecidos en la  Ley  de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA).