Salud

Comisión de Salud analiza enmienda a la Ley de Medicamentos de El Salvador

Lunes 28 de septiembre de 2020 | 

Los diputados que integran la Comisión de Salud conocieron una propuesta para reformar la Ley de Medicamentos, al tiempo que avanzan en el estudio de una nueva legislación para el Consejo Superior de Salud Pública.

Comisión de Salud recibe informe del procurador de Derechos Humanos sobre el trabajo realizado en la pandemia

Lunes 21 de septiembre de 2020 | 

Los diputados abordaron con el procurador de Derechos Humanos otros temas, entre ellos las noticias relacionadas con la alta cifra de adultos mayores fallecidos en el Asilo “Sara Zaldívar” por COVID-19. Además, se escuchó a representantes del sindicato de SITRASALUD quienes describieron un panorama de las afectaciones en el marco de la pandemia del coronavirus.

Representantes del Consejo Superior de la Salud Pública brindan aportes a proyecto que busca modernizar el marco normativo de la institución

Lunes 07 de septiembre de 2020 | 

Los diputados escucharon las posiciones en torno a las propuestas de legislación que buscan beneficiar al ente controlador de la asistencia médica que se brinda a los salvadoreños; además, se solicitó nuevamente un informe para esclarecer los fallecimientos de los adultos mayores en el Asilo Sara en el marco de la pandemia.

Empleados en condición vulnerable podrán realizar labores en forma domiciliar

Jueves 03 de septiembre de 2020 | 

La disposición transitoria protege a los trabajadores en condición médica vulnerable frente al COVID-19, tanto del sector público como del privado, es decir personas mayores de sesenta años de edad con patología descompensada , mujeres en estado de embarazo de alto riesgo, personas con enfermedades crónicas degenerativas descompensadas, con insuficiencia renal crónica descompensadas, trasplantadas y otras.

Aprueban decreto que mandata al MINSAL a realizar pruebas de COVID-19 a trabajadores de la salud

Jueves 03 de septiembre de 2020 | 

El decreto también establece que “los profesionales de salud que sean positivos a dichas pruebas deberán recibir las atenciones necesarias de acuerdo a su nivel de gravedad, y guardar aislamiento hospitalario o en su domicilio.

Inicia proceso de consulta de la Ley del Consejo Superior de la Salud Pública

Lunes 31 de agosto de 2020 | 

En este proceso de consultas, la Comisión de Salud recibió en esta jornada al presidente del Consejo Superior de Salud Pública, además de emitir un dictamen favorable parcial aceptando observaciones al Decreto Legislativo que contiene las Disposiciones Transitorias para que se les haga pruebas diagnósticas de COVID-19 a todos los trabajadores de la salud.

Ultiman detalles para emitir esta semana dictamen que daría vida a decreto que protege a grupos vulnerables ante el COVID-19

Lunes 24 de agosto de 2020 | 

La Comisión de Salud continuará fortaleciendo el estudio de las Disposiciones Transitorias que protejan a los grupos vulnerables en el marco de la pandemia por el COVID-19, sumando elementos de otra propuesta similar con el propósito de dar a conocer un proyecto final al Pleno Legislativo esta semana. La instancia también definió el camino a seguir para comenzar con el estudio de la Ley del Consejo Superior de la Salud Pública.

Profesionales y trabajadores de la Salud exentos de hacer filas para trámites en comercios, bancos y supermercados

Jueves 20 de agosto de 2020 | 

A partir de esta normativa transitoria, todos los profesionales y trabajadores de la salud del sector público y privado estarán exentos de hacer filas de espera o participar en cualquier otra situación que signifique su permanencia para realizar actividades en el comercio, la industria, la banca o cualquier otra institución a la que tenga que asistir:

Buscan aprobar disposiciones transitorias para proteger a grupos vulnerables ante el COVID19

Lunes 17 de agosto de 2020 | 

La Comisión de Salud dictaminó favorablemente a dos iniciativas, una encaminada a velar por el resguardo y la integridad de los salvadoreños ante la pandemia del coronavirus; la otra, busca que el personal médico tenga prioridad en sus trámites o compras y no haga fila en los diferentes establecimientos que visiten.

MINSAL deberá hacer pruebas de COVID-19 a trabajadores de la salud

Miércoles 29 de julio de 2020 | 

En el decreto transitorio se establece que “los profesionales de salud que sean positivos a dichas pruebas deberán de recibir las atenciones necesarias de acuerdo a su nivel de gravedad y ser aislados hospitalariamente o en su domicilio, si este es el caso, la familia con la que conviva deberá recibir las pruebas diagnósticas y el tratamiento correspondiente".