Reconocimientos

Entregan máxima condecoración a embajador de España, Federico de Torres Muro

Jueves 27 de febrero de 2020 | 

“Nos sentimos altamente horados en presidir esta ceremonia que reconoce la invaluable gestión del excelentísimo embajador, como diplomático de carrera. Es un profesional de innegables cualidades, su destacada labor diplomática no ha pasado desapercibida, sino que ha rendido muchos frutos”, diputado Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa.

Declaran Hija Meritísima de El Salvador a la doctora Edelmira de Osegueda

Viernes 21 de febrero de 2020 | 

En la trayectoria de la doctora en enfermería, Edelmira de Osegueda, destaca el premio internacional en el Boston College de Estados Unidos, en el año 2017.

Entregan reconocimiento a 333 atletas destacados en el año 2019

Viernes 17 de enero de 2020 | 

"La Asamblea Legislativa está siempre pendiente de ese esfuerzo y de los logros de ustedes. Este reconocimiento que hoy entregamos puede ser sencillo, pero de mucho corazón y con mucha sinceridad; y es para que se motiven y continúen dando lo mejor de ustedes. También, para que se motiven los nuevos atletas que van a competir en cada una de las disciplinas. Estamos seguros de que seguirán dando gloria, honra y alegría a nuestro país”, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, diputado Lorenzo Rivas.

Entregan distinción de Noble Amigo de El Salvador al estadounidense Jeffery Linn Cardwell

Jueves 05 de diciembre de 2019 | 

Al respecto, el presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Mario Ponce, externó: “Deseo expresar nuestro agradecimiento a sus múltiples aportes durante crisis como desastres naturales. La labor que ha desarrollado (este ciudadano norteamericano) ha sido de mucho bienestar para los salvadoreños y que lo ha hecho con dedicación y sobre todo con amor, ofreciendo consuelo para hacer de nuestro planeta un mejor lugar en donde vivir”.

Asamblea Legislativa entrega el título de Villa al turístico municipio de Salcoatitán

Viernes 08 de noviembre de 2019 | 

La base económica de este poblado, ubicado a 78 kilómetros de San Salvador, en la reconocida Ruta de las Flores, departamento de Sonsonate, está sustentada en las actividades del trabajo agrícola, comercial, industrial o artesanal, favoreciendo la cultura el desarrollo social y la productividad económica y financiera de sus habitantes.

Entregan distinción de Hijo Meritísimo de El Salvador al periodista Roberto Hugo Preza

Miércoles 06 de noviembre de 2019 | 

El presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Mario Ponce (PCN), expresó su compromiso con la libertad de prensa.“Como presidente de este Órgano de Estado, reitero mi convicción con la libertad de prensa; un periodista debe ser inconforme ante los hechos para que los lectores tengan criterios de juicio. Se debe buscar la excelencia y que los lectores tengan el balance”, dijo al entregar el galardón al director del Grupo Megavisión.

Asamblea Legislativa entrega reconocimiento especial a comunidad santaneca en el exterior

Lunes 07 de octubre de 2019 | 

“Les entregamos este merecido reconocimiento en nombre de la Asamblea Legislativa, máxima expresión legítima de la voluntad del pueblo salvadoreño, como testimonio de gratitud, admiración y orgullo nacional”, presidente del Parlamento salvadoreño, doctor Norman Quijano.

Entregan reconocimiento a Catedral santaneca por cumplir 450 años de consagración al Patronazgo de Señora Santa Ana

Viernes 04 de octubre de 2019 | 

El diputado Mario Marroquín (ARENA), secretario de Junta Directiva, entregó el galardón en representación de la Asamblea Legislativa; fue recibido por el obispo de la Diócesis de Santa Ana, monseñor Miguel Morán, en nombre de la feligresía de la Iglesia Católica de esa cabecera departamental.

Entregan máxima condecoración al empresario Ricardo Poma por su contribución al país

Jueves 22 de agosto de 2019 | 

La Orden al Mérito 5 de Noviembre 1811, Próceres de la Independencia Patria, es la máxima presea que la Asamblea Legislativa otorga a destacados hombres y mujeres salvadoreños o extranjeros que se distinguen por eminentes servicios prestados a la Patria en distintos ámbitos.

Embajador de Francia, David Izzo, recibió distinción de Noble Amigo de El Salvador

Miércoles 24 de julio de 2019 | 

El presidente, doctor Norman Quijano, agradeció al embajador europeo por su loable labor. “Esta Asamblea ha decidido darle esta distinción que simboliza la unidad de nuestros pueblos. Le deseamos un feliz retorno con la seguridad que aquí ha dejado una segunda Patria que le recordará con profundo agradecimiento por todas sus gestiones”.