Asamblea Legislativa

Entregan distinción de Noble Amigo de El Salvador al estadounidense Jeffery Linn Cardwell

Jueves 05 de diciembre de 2019 | 

Al respecto, el presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Mario Ponce, externó: “Deseo expresar nuestro agradecimiento a sus múltiples aportes durante crisis como desastres naturales. La labor que ha desarrollado (este ciudadano norteamericano) ha sido de mucho bienestar para los salvadoreños y que lo ha hecho con dedicación y sobre todo con amor, ofreciendo consuelo para hacer de nuestro planeta un mejor lugar en donde vivir”.

Comisionada del CIDH destaca de fructífera la reunión sostenida con diputados, así como de útil los insumos que aportaron para el informe final del organismo

Miércoles 04 de diciembre de 2019 | 

La reunión tuvo por objetivo intercambiar experiencias sobre proyectos de ley relativos a la libertad de expresión y de prensa, desaparición forzada, migración, violación a los derechos humanos, garantía de contar con el vital líquido y justicia transicional y restaurativa para la reconciliación nacional, entre otros temas.

Emitirán pronunciamiento por el Día de la No Violencia contra la Mujer

Miércoles 20 de noviembre de 2019 | 

Los parlamentarios condenaron las altas cifras de violencia contra las mujeres, especialmente contra las niñas y adolescentes en todos sus tipos y modalidades que continúan estando en impunidad de la cual gozan los perpetradores y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.

Avalan recursos que facilitarán pago de bonificación del cuarto trimestre para soldados y policías

Miércoles 20 de noviembre de 2019 | 

Con la segunda modificación, será posible transferir recursos al Instituto Nacional de los Deportes (INDES), por un monto de $3,069,217.00, a efecto de financiar los gastos operativos del Comité Organizador de los XII Juegos Deportivos Centroamericanos, Santa Tecla 2021.

PYMES podrán acceder a créditos favorables para inversión en eficiencia energética

Miércoles 20 de noviembre de 2019 | 

Con estos créditos se beneficiaría únicamente a las PYMES y a nivel nacional, y el 30% de estos financiamientos se otorgarían a empresas de pequeña y mediana escala que sean lideradas por mujeres.

Cárcel hasta por 25 años al cometer el delito de desaparición forzada

Miércoles 20 de noviembre de 2019 | 

La reforma se consigna en el artículo 364, el cual establece una pena de prisión de 15 a 25 años, para quien detuviere legal o ilegalmente a una persona, o de cualquier forma la privare de libertad; esta sanción sería aplicable cuando tal acción sea cometida por funcionarios, empleados o autoridad pública y se le inhabilitaría absolutamente del cargo o empleo respectivo por el mismo término.

Entregarán el título de ciudad al municipio de Agua Caliente, Chalatenango

Miércoles 20 de noviembre de 2019 | 

El norteño municipio tiene una base económica sustentada en las actividades del trabajo agrícola, producción de leche y sus derivados, comercial, ganadera y turística favoreciendo la cultura, el desarrollo social y la productividad económica y financiera de sus habitantes.

En sus 360 años de refundación, Nejapa fue declarada Capital de la República por un Día

Viernes 15 de noviembre de 2019 | 

La ciudad de las tradicionales Bolas de Fuego, cuyo nombre en el idioma Náhuat significa “Río de cenizas”, recibió este reconocimiento por haber conmemorado los 60 años del Título de Ciudad el pasado 10 de noviembre, en sesión solemne desarrollada en el parque central. El alcalde Adolfo Rivas agradeció el respaldo de la Asamblea Legislativa por la asignación de partidas presupuestarias para contribuir al desarrollo de este municipio.

Tocamiento impúdico: Delito de agresión sexual según reforma al Código Penal

Jueves 14 de noviembre de 2019 | 

Además, se deroga el numeral 4 del artículo 392, el cual establecía que el “tocamiento” es una falta o actos contrarios a las buenas costumbres y decoro, y no un delito.

Asamblea Legislativa entrega el título de Villa al turístico municipio de Salcoatitán

Viernes 08 de noviembre de 2019 | 

La base económica de este poblado, ubicado a 78 kilómetros de San Salvador, en la reconocida Ruta de las Flores, departamento de Sonsonate, está sustentada en las actividades del trabajo agrícola, comercial, industrial o artesanal, favoreciendo la cultura el desarrollo social y la productividad económica y financiera de sus habitantes.