Sesión Solemne

Presidente de la Asamblea Legislativa Mario Ponce insta a un diálogo constante que posibilite mejores acuerdos de país

Martes 19 de noviembre de 2019 | 

Este martes, el diputado Mario Ponce (PCN) asumió de forma oficial la Presidencia de este Órgano de Estado, ante colegas diputados, representantes de los otros poderes del Estado, cuerpo diplomático e invitados especiales. En su discurso expresó: “Tengan la seguridad que respetaré y escucharé las opiniones de todos. El diálogo tanto entre grupos parlamentarios como con las diversas autoridades de los otros órganos de gobierno, será característico de mi gestión”.

Mañana martes será sesión solemne por asumir la Presidencia el diputado Mario Ponce

Lunes 18 de noviembre de 2019 | 

La Protesta Constitucional del Presidente Mario Ponce fue tomada el 1 de mayo de 2018, tras ser electo por votación nominal y pública, basado en lo que mandata la Constitución de la República y lo que establece el Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa (RIAL).

En sus 360 años de refundación, Nejapa fue declarada Capital de la República por un Día

Viernes 15 de noviembre de 2019 | 

La ciudad de las tradicionales Bolas de Fuego, cuyo nombre en el idioma Náhuat significa “Río de cenizas”, recibió este reconocimiento por haber conmemorado los 60 años del Título de Ciudad el pasado 10 de noviembre, en sesión solemne desarrollada en el parque central. El alcalde Adolfo Rivas agradeció el respaldo de la Asamblea Legislativa por la asignación de partidas presupuestarias para contribuir al desarrollo de este municipio.

En Sesión Solemne, declararán Capital de la República por un Día al municipio de Nejapa

Jueves 14 de noviembre de 2019 | 

La entrega de este reconocimiento al pintoresco poblado tendrá lugar a partir de las 10:00 a.m. en el parque central. Se esperan discursos conmemorativos por parte de representantes de los diversos grupos parlamentarios, así como por parte del presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Mario Ponce, y del alcalde del municipio, Adolfo Rivas.

Asamblea Legislativa entrega máxima distinción, de manera póstuma, al artista salvadoreño Fernando Llort

Viernes 25 de octubre de 2019 | 

La “Orden al Mérito 5 de Noviembre de 1811, Próceres de Independencia Patria” fue recibida en nombre del pintor por su esposa e hijos en La Palma, Chalatenango, donde el destacado artista desarrolló el estilo “palmeño”. Al respecto, presidente, doctor Norman Quijano, expresó: “Es un honor, que en la última Sesión Solemne que presido en la Asamblea Legislativa, hacer entrega de esta condecoración post mortem a Fernando Llort, ejemplar maestro artesano salvadoreño”.

Centenaria ciudad de Armenia, cuna de destacados salvadoreños, fue Capital por un Día

Viernes 06 de septiembre de 2019 | 

El pergamino conteniendo el decreto que declaró a este municipio sonsonateco Capital por un Día fue entregado al alcalde Carlos Alberto Molina por parte del presidente de la Asamblea Legislativa, doctor Norman Quijano, y demás integrantes de Junta Directiva, en sesión solemne, este viernes.

La ciudad de Armenia, en Sonsonate, será capital de la República por un día

Jueves 05 de septiembre de 2019 | 

El pergamino que contiene el reconocimiento al occidental municipio del departamento de Sonsonate, cuna de la poetisa Carmen Brannon, conocida como Claudia Lars, será entregado en sesión solemne mañana a las 10:00 horas, por cumplir 100 años de haber obtenido el título de ciudad.

Reconocen valor patrimonial de Iglesia Apóstol de Chalchuapa tras 450 años de historia

Jueves 25 de julio de 2019 | 

El presidente, doctor Norman Quijano, junto a diputados de los distintos grupos parlamentarios, en representación de la Asamblea Legislativa, también entregó al señor Juan Carlos Contreras, encargado de la Cofradía de la Cruz de esa ciudad, el pergamino que contiene reconocimiento especial a dicho apostolado por conmemorar los 100 años de institución canónica.

Hoy Sesión Solemne con Motivo de la Transmisión del mando de la Presidencia de la República

Sábado 01 de junio de 2019 | 

El acto oficial tendrá lugar en la Plaza Cívica Capitán General Gerardo Barrios, ubicada en el Centro Histórico de San Salvador; hasta allí se trasladarán los parlamentarios. Las sesiones solemnes se celebran por acuerdo de Junta Directiva de la Asamblea Legislativa con motivo de actos especiales y con rigurosa observancia protocolar; en estas sesiones no pueden tratarse temas diferentes a los establecidos por la Junta.

Presidente Quijano propicia encuentro para preparativos de Sesión Solemne de la Transmisión del Mando de la Presidencia de la República

Jueves 11 de abril de 2019 | 

En ese contexto, el presidente de la Asamblea Legislativa, doctor Norman Quijano, a través de su cuenta oficial de twitter agradeció “a las partes el haber atendido la convocatoria para avanzar en este tema y organizar un evento acorde con la importancia que reviste para el país el inicio de un nuevo período de gobierno”.