Presidente Norman Quijano

Asamblea Legislativa entrega reconocimiento especial a comunidad santaneca en el exterior

Lunes 07 de octubre de 2019 | 

“Les entregamos este merecido reconocimiento en nombre de la Asamblea Legislativa, máxima expresión legítima de la voluntad del pueblo salvadoreño, como testimonio de gratitud, admiración y orgullo nacional”, presidente del Parlamento salvadoreño, doctor Norman Quijano.

Reafirman ante la ONU disposición de cooperar en la creación de instancia que combata prácticas de corrupción y evite la impunidad

Viernes 04 de octubre de 2019 | 

Nadie en lo absoluto, se opone a que se combata la corrupción, este flagelo nos ha dejado huellas profundas en nuestra democracia, ha restado credibilidad al sistema de partidos políticos y ha sido grave, no solamente desde el punto de vista de imagen como país”, indicó el presidente de la Asamblea Legislativa, doctor Norman Quijano.

Centenaria ciudad de Armenia, cuna de destacados salvadoreños, fue Capital por un Día

Viernes 06 de septiembre de 2019 | 

El pergamino conteniendo el decreto que declaró a este municipio sonsonateco Capital por un Día fue entregado al alcalde Carlos Alberto Molina por parte del presidente de la Asamblea Legislativa, doctor Norman Quijano, y demás integrantes de Junta Directiva, en sesión solemne, este viernes.

Proponen cese en sus cargos y multas para funcionarios públicos que no presenten o retrasen declaración patrimonial

Jueves 08 de agosto de 2019 | 

La propuesta define que las multas a imponer a funcionarios públicos que atrasen u omitan el estado patrimonial por exceder el plazo constitucional establecido, podría ser de quinientos dólares, mil dólares si excede el plazo entre 16 hasta 30 días y cinco mil dólares entre 31 hasta 60 días.

Buscarán tipificar como delito las desapariciones forzadas

Martes 23 de julio de 2019 | 

Entre las iniciativas de ley promovidas este martes 23 de julio, destaca la petición para que se incluya en el Código Penal el delito de desapariciones forzadas con penas hasta por 45 años de cárcel.

Junta Directiva acuerda trasladar empleados a sedes departamentales para reducir carga en edificio legislativo

Miércoles 20 de febrero de 2019 | 

El presidente, doctor Norman Quijano, tras la reunión de Junta Directiva de este miércoles, dijo que dicha instancia tomó a bien instruir a los coordinadores de los grupos parlamentarios sacar a su personal hacia las sedes en los 14 departamentos, como un primer paso para disminuir la carga en el edificio legislativo.

Presidente Quijano: BCIE le ha dado la razón al reiterar que no es procedente reorientar recursos destinados a construir nuevo edificio

Miércoles 20 de febrero de 2019 | 

Tras la presentación técnica sobre los daños en el edificio principal de la Asamblea Legislativa, el presidente de este Órgano de Estado, doctor Norman Quijano, afirmó que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) le ha dado la razón sobre que no es procedente reorientar recursos destinados a la construcción de las nuevas instalaciones legislativas. El préstamo por $32 millones f...

Presidente Norman Quijano convocó a comisiones legislativas tras sesión plenaria número 34

Martes 05 de febrero de 2019 | 

La Sesión Plenaria Ordinaria No. 35 tendrá lugar el jueves 14 de febrero, a partir de las 10:00 horas y se espera que en la misma se conozca para discusión y aprobación los dictámenes que sean emitidos por las respectivas comisiones durante la semana.

Presidente Norman Quijano llama a los salvadoreños para que acudan a las urnas el próximo domingo tres de febrero

Sábado 02 de febrero de 2019 | 

El parlamentario instó a la reflexión, unidad y acción para que el mayor número de salvadoreños acudan a votar, el cual se consigna en el artículo 72 de la Constitución de la República, el cual consigna en parte que, el sufragio es un deber y derecho político de todo ciudadano.

“Hago este llamado patriótico a que todos ejerzamos el sufragio el tres de febrero”, doctor Norman Quijano

Martes 29 de enero de 2019 | 

Entramos en el período de reflexión, de responsabilidad suprema, de unidad, de acción y de propósito, enfatizó el presidente Quijano en referencia a la normativa electoral que prohíbe la propaganda política durante los tres días anteriores a las elecciones.