Elección Procurador Defensa de Derechos Humanos

Eligen y juramentan a José Apolonio Tobar Serrano como procurador de Derechos Humanos

Miércoles 16 de octubre de 2019 | 

El proceso de elección se realizó de conformidad a la Constitución de la República, en la cual se establece que es competencia de la Asamblea Legislativa elegir por mayoría calificada -56 votos de los diputados electos- y bajo votación nominal y pública al procurador para la Defensa de los Derechos Humanos.

Preparan informe sobre entrevistas a candidatos para procurador de derechos humanos

Miércoles 28 de agosto de 2019 | 

“Mañana voy a convocar a la Comisión Política al cierre de la sesión plenaria programada, y vamos a recibir el informe de la subcomisión; tampoco descarto que mañana podamos tener una reunión durante la plenaria para recibirlo […]”, sostuvo el presidente Norman Quijano.

Hoy finalizan las entrevistas a profesionales que aspiran a ser procurador de derechos humanos

Miércoles 28 de agosto de 2019 | 

La fase de entrevistas que inició la Subcomisión para el estudio de las candidaturas al cargo de procurador o procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, el pasado 19 de agosto finaliza este día el proceso de entrevistas de los 24 profesionales que aspiran al cargo.

Consolidan 21 entrevistas de 24 profesionales inscritos en proceso de elección de procurador de derechos humanos

Martes 27 de agosto de 2019 | 

Las entrevistas concluirán mañana al recibir a los últimos tres profesionales; la jornada iniciará a las 8:00 a.m.

Diputados reconocen buen desempeño de los 18 aspirantes a procurador recibidos a la fecha

Lunes 26 de agosto de 2019 | 

Las entrevistas continúan mañana, y según la programación se espera recibir a los candidatos: Luis Romero García Alemán (14:00 a 14:45), Antonio Aguilar Martínez (14:45 a 15:30) y Griselda Victoria González López (15:30 a 16:15).

3 aspirantes más al cargo de procurador de derechos humanos serán entrevistados este día

Lunes 26 de agosto de 2019 | 

San Salvador, 26 de agosto de 2019.- Apegados a la calendarización establecida por la Subcomisión para el estudio de las candidaturas al cargo de procurador o procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, este día se realizarán las entrevistas a tres los profesionales más a partir de las 14:00 horas: Abraham Atilio Abrego Hasbún, José Apolonio Tobar Serrano y Carlos Baltazar Pacheco Cordero.

Totalizan 15 entrevistas a candidatos al cargo de titular de la PDDH

Viernes 23 de agosto de 2019 | 

La Subcomisión se propone finalizar con las entrevistas el próximo miércoles 28 de agosto; posteriormente, durante la plenaria del día jueves sesionarán para comenzar a preparar el informe que deben entregar a la Comisión Política a fines de mes. “En la Comisión Política tendremos veinte días -aproximadamente- para poder deliberar; entonces, sí vamos a estar en tiempo” para nombrar al nuevo funcionario, dijo el diputado Alberto Romero (ARENA), coordinador de esa instancia legislativa.

Avanzan en entrevistas que permiten indagar proyecciones de aspirantes a dirigir la PDDH

Miércoles 21 de agosto de 2019 | 

Además, el presidente informó que las entrevistas continuarán el próximo viernes 23 de agosto a partir de las 9:00 a.m. ; para entonces se espera consolidar 15 encuentros y únicamente faltarían nueve aspirantes pues son 24 los candidatos.

Continúan encuentros para estudiar perfiles de aspirantes a procurador de derechos humanos

Martes 20 de agosto de 2019 | 

Este miércoles seguirán los encuentros a partir de las 8:00 a.m., se espera que los parlamentarios reciban a Víctor Hugo Mata Tobar (08:00 a 08:45 a.m.) y Cecilia Maribel Santos Guevara (08:45 a 09:30 a.m.).

Comprometidos con un proceso transparente en inicio de entrevistas para elegir procurador de derechos humanos

Lunes 19 de agosto de 2019 | 

El acuerdo de la subcomisión es continuar con los encuentros este martes, el miércoles y viernes, a fin de consolidar esta semana las primeras 15 entrevistas.