Anuarios Legislativos

Anuario Legislativo: Es la compilación anual que contiene todos los Decretos emitidos en el período comprendido del 1 de mayo al 30 de abril, por la Asamblea Legislativa. 

La realización del Anuario Legislativo viene dada por mandato del Art. 94 del Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa, el cual establece: “Dentro de los cuatro meses siguientes a la terminación de cada año, la Asamblea  publicará, por cualquier medio y además en su página web, un anuario de la labor legislativa, el cual contendrá un índice de los Decretos Legislativos emitidos durante el año  precedente”. Y tiene por finalidad otorgar una herramienta para los ciudadanos; que les permita conocer el quehacer legislativo en un período determinado.

            Es elaborado por la Unidad de Índice Legislativo, de la Gerencia de Operaciones Legislativas, y se cuenta con ejemplares en formato digital desde 1996 a la fecha. Los cuales, para facilitar su uso,  son distribuídos en dos Tomos, clasificados conforme a diversas temáticas así:

  1. Tomo I: Leyes, Reformas, Interpretaciones Auténticas, Prórrogas y Derogatorias.

 

  1. Tomo II: Elecciones, Renuncias y Exoneraciones de Funcionarios, Autorizaciones  y Aprobaciones  Legislativas, Ratificaciones a Convenios, Títulos a Poblaciones y Fechas Conmemorativas, Distinciones Honoríficas, Condecoraciones, Límites Territoriales de Diversos Municipios y Decretos Varios.

 

 Además cuenta con un Indice General, en el que encontrará el extracto de cada Ley o Decreto emitido en orden correlativo de emisión.

Las leyes y decretos contenidos en los diferentes Anuarios Legislativos se encuentran tal como se aprobaron, no conteniendo ninguna reforma y/o actualización posterior.