Decretos Emitidos en 2022

Pendiente de publicación material en el Diario Oficial y de entrada en vigencia. La fecha que aparece es la asignada para su publicación (aún pendiente) y es proporcionada por el Diario Oficial.
Aquí se muestran los Documentos Legislativos emitidos en cada Sesión Plenaria.

DECLARÁSE EL 16 DE ENERO DE CADA AÑO COMO EL “DÍA NACIONAL DE LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO”, COMO JUSTO RECONOCIMIENTO A TODAS LAS PERSONAS QUE OFRENDARON SUS VIDAS DURANTE EL MISMO.

OTÓRGASE AL SEÑOR EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA DE COREA EN EL SALVADOR, SEÑOR YANG HYUNGIL, LA DISTINCIÓN HONORÍFICA DE “NOBLE AMIGO DE EL SALVADOR” EN RECONOCIMIENTO A LOS INVALUABLES APORTES BRINDADOS A LA REPÚBLICA Y AL PUEBLO SALVADOREÑO.

CONCÉDASE AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DON NAYIB ARMANDO BUKELE ORTEZ, LICENCIA PARA SALIR DEL TERRITORIO NACIONAL, EN EL PERIODO COMPRENDIDO DEL 12 DE ENERO EL 31 DE DICIEMBRE DE 2022.

APRUÉBASE LA CONTRIBUCIÓN DE PRODUCTORES DE CAÑA Y LAS CENTRALES AZUCARERAS O INGENIOS, POR LIBRA DE AZÚCAR EXTRAÍDA DURANTE LA ZAFRA 2021/2022, CON EL PROPÓSITO DE FINANCIAR EL PRESUPUESTO DE GASTOS E INVERSIONES ANUALES DEL CONSAA, PARA EL EJERCICIO FINANCIERO FISCAL 2022.

AUTORÍZASE AL ÓRGANO EJECUTIVO EN EL RAMO DE SALUD, PARA QUE TRANSFIERA A TÍTULO DE DONACIÓN PURA, SIMPLE E IRREVOCABLE A LA CRUZ ROJA SALVADOREÑA, EL INMUEBLE DE NATURALEZA URBANA, SITUADO EN EL BARRIO SANTA CRUZ, JURISDICCIÓN DE SANTA ANA.

DECLARESE SIMBÓLICAMENTE,¨CAPITAL DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR POR UN DÍA¨, EL DÍA 22 DE ENERO DEL AÑO 2022.

OTÓRGASE AL SEÑOR ALBERTO DÍAZ ZELAYA,¨HIJO MERITÍSIMO DE EL SALVADOR´´.