Por cinco años más permanecerá vigente ley para legalizar inmuebles en donde funcionan centros escolares y realizar mejoras en su infraestructura


De acuerdo a la argumentación del dictamen de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, la ampliación de la vigencia de la ley es porque existen inmuebles que por diversas circunstancias no han podido ser legalizados e inscritos a favor de dicha cartera de Estado. Los efectos de la ley vigente concluirían el 12 de mayo próximo.

Por: Mayra Escobar
Jueves 30 de abril de 2020
Fotografía: Julio Ríos

En aras de permitir la inscripción de inmuebles a favor del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y así contribuir a la mejora de la infraestructura educativa, el Pleno Legislativo con 50 votos prorrogó por cinco años el plazo de la vigencia de las disposiciones contenidas en la "Ley Especial Transitoria para la Legalización del Dominio de Inmuebles a favor del Estado en el Ramo de Educación", el período en mención se contará a partir del vencimiento del plazo de vigencia -12 de mayo de 2015-.

De acuerdo a la argumentación del dictamen de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, la ampliación de la vigencia de la ley es porque existen inmuebles que por diversas circunstancias no han podido ser legalizados e inscritos a favor de dicha cartera de Estado.

En ese sentido, la normativa transitoria establece los procedimientos para legalizar el dominio de los inmuebles y permitir la  inscripción en el Centro Nacional de Registros donde funcionan Centros Educativos Oficiales o anexos de los mismos que, por diversas razones legales o de hecho, no han podido realizarse.