Roberto Ayala “Don Tito” es declarado Distinguido Fotoperiodista post mortem


Don Tito deja un enorme legado en la Unidad de Prensa de la Asamblea Legislativa, a la cual perteneció desde su fundación, así como en el corazón de todos sus compañeros algunos que incluso fueron sus alumnos en el mundo del fotoperiodismo y le describen como una persona de gran carácter, pero con mucha humildad y, sobre todo, con mucha dedicación a su trabajo.

Por: Marilú Alvarenga
Viernes 31 de julio de 2020
Fotografía: Asamblea Legislativa

El Pleno Legislativo declaró Distinguido Fotoperiodista de El Salvador post mortem al ciudadano Roberto Ismael Ayala Portillo, conocido en el ámbito como "Don Tito", en reconocimiento a la ardua labor desempeñada durante 36 años en este Órgano de Estado, período en el cual retrató la historia parlamentaria con gran dedicación y profesionalismo.

“Don Tito” se desempeñó como fotoperiodista desde los años 80, registrando con su cámara cada momento del acontecer parlamentario, buscando siempre el mejor ángulo de su objetivo y la mejor ubicación para obtener increíbles fotografías que ahora son parte de la historia de la Asamblea Legislativa.

Tras su fallecimiento, a los 60 años de edad, deja atrás una vida completa de entrega a esta institución e innumerables aportes al fotoperiodismo salvadoreño.

Parte del legado de “Don Tito” Ayala se encuentra en la Unidad de Prensa de la Asamblea Legislativa, a la cual perteneció desde su fundación, así como en el corazón de todos sus compañeros, algunos que incluso fueron sus alumnos en el mundo del fotoperiodismo y le describen como una persona de gran carácter, pero con mucha humildad y, sobre todo, con mucha dedicación a su trabajo.

El artículo 131, ordinal 22 de la Constitución de la República, faculta al Órgano Legislativo conceder a personas o poblaciones, títulos, distinciones honoríficas y gratificaciones compatibles con la forma de gobierno establecida, por servicios relevantes prestados a la patria.