Nueva Asamblea Legislativa reduce $7 millones a presupuesto administrativo y denuncia excesos de anterior gestión


Miércoles 12 de mayo de 2021 | Por: Prensa Asamblea Legislativa

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, anunció que el nuevo pleno implementará una reducción en el presupuesto de remuneraciones en esa cartera de Estado.

Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, anuncia reducción de $7 millones al presupuesto administrativo de la institución.

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, anunció que el nuevo pleno implementará una reducción en el presupuesto de remuneraciones en esa cartera de Estado.

Ante ello, el presupuesto administrativo habrá una reducción de 7 millones de dólares por año, de acuerdo a lo comentado por el diputado Castro.

"Estamos hablando solamente de asignaciones a presupuestos a los partidos. Se acabaron esas negociaciones oscuras", dijo.

Además, el legislador comentó que el presupuesto de la Junta Directiva se ha reducido a más de un millón de dólares.

Entre otras acciones que implementarán los miembros de la Junta para economizar gastos es la renuncia a obtener bonos, vehículos para uso propio y aparatos móviles.

"Hemos tomado importantes acuerdos. Estamos renunciando de manera formal al tema de los bonos, al uso de vehículos para Junta Directiva y al uso de celulares", indicó el funcionario.

"Hicimos una reasignación presupuestaria, la administración pasada tenía asignación global de más de 21 millones de dólares y la hemos reducido en $7 millones al año", explicó.

El diputado presidente explicó, además, que ejecutará cuatro auditorías, una legal, una financiera, una de gestión y una de personal, esta última debido a la existencia de plazas fantasmas, esto heredado de administraciones anteriores.

"Las auditorías serán independientes,  no confiamos en la Corte de Cuentas, si le dieron finiquitos a ladrones", agregó el funcionario.

Ante esto, el diputado Castro indicó que: "Habían más de 2 mil empleados y podemos trabajar con la mitad de ese personal, los contratos ya se acabaron, son 1019 los que finalizaron y se han dado de baja. Además, se quedará claro el tema de plazas fantasmas".

"Los diputados estaban haciendo fiesta en esta Asamblea y no es justo que estuvieran con estos excesos, con esos lujos", finalizó el diputado.