Presidente de la Asamblea Legislativa llama a la tranquilidad sobre rumores de supuestos despidos de trabajadores


Viernes 14 de mayo de 2021 | Por: Prensa Asamblea Legislativa

“Los trabajadores deben estar tranquilos”. Ese fue el llamado que el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, realizó esta mañana a los empleados de este Órgano de Gobierno.

Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, llama a la tranquilidad a los empleados que laboran en la institución

“Los trabajadores deben estar tranquilos”. Ese fue el llamado que el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, realizó esta mañana a los empleados de este Órgano de Gobierno.

El presidente resaltó que los trabajadores que ya no están laborando en la institución, es debido a que el pasado 30 de abril se les venció el contrato. Sin embargo, los mismos podrán ser recontratados por los partidos políticos a los que pertenecen, si estos así lo requieren.

“Los contratos que se vencieron el 30 de abril serán dados de baja y a partir de eso; cuando alguna fracción legislativa, de acuerdo a su presupuesto, quiera contratar o recontratar serán bienvenidos”, enfatizó el presidente.

También, aseguró que con el nuevo presupuesto que será asignado a los grupos parlamentarios van a poder realizar nuevas contrataciones; además, afirmó estar dispuesto a dialogar con los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL).

“Debe haber tranquilidad. En su momento como le respondí -ayer al sindicato- nos vamos a sentar, vamos a hablar con tranquilidad, como personas que tenemos la misma visión, las causas justas de los trabajadores, de las personas que están aquí laborando y que siempre han trabajado”, señaló el funcionario.

Castro acotó que la nueva legislatura brindará estabilidad laboral y garantizará los derechos de los trabajadores, no como sucedía en las anteriores administraciones de ARENA y el FMLN. “Él mismo lo decía [el secretario general del Sitral]: ‘Nos han tratado mal’. Nosotros no vamos a hacer eso, venimos a hacer las cosas justas”, destacó.

Asimismo, reiteró que uno de los cambios que se contempla es remover a quienes fueron favorecidos con plazas fantasmas y que no cumplían con su jornada laboral como el resto de trabajadores.

Dijo que las personas en cargos de confianza, tampoco podrán continuar: “Cómo vamos a tener nosotros en nuestra administración a la persona de confianza que dejó el partido ARENA o el FMLN, que ni siquiera fueron contratados por temas de capacidad, sino por ser gente de confianza de ellos para alcanzar sus objetivos”, puntualizó.

El total de trabajadores de partidos políticos que finalizaron su contrato el pasado 30 de abril de 2021 es de 1,019 personas.