Nueva Asamblea busca concretar alianzas de cooperación con diferentes países para beneficiar a los salvadoreños


Martes 18 de mayo de 2021 | Por: Prensa Asamblea Legislativa

Alcanzar alianzas con diferentes socios estratégicos es una de las mayores apuestas de país, así lo señala el jefe de fracción de Nuevas Ideas, Cristian Guevara, quien presentó ante la Asamblea Legislativa una pieza de correspondencia para ratificar el convenio entre los Gobiernos de El Salvador y la República Popular China, firmado en 2019.

Presentan pieza de correspondencia para ratificar el convenio entre los Gobiernos de El Salvador y la República Popular China, firmado en 2019.

El legislador de la bancada cian destacó que en los últimos días se han fortalecido los lazos de amistad y cooperación con China con el propósito de impulsar más iniciativas de desarrollo nacional. 

Al respecto, el diputado Guevara agregó que entre los acuerdos de cooperación bilateral alcanzados se contempla el financiamiento para la construcción de la nueva Biblioteca Nacional "Francisco Gavidia", obra iniciada recientemente y que aspira a ser la mejor de la toda la región centroamericana.  

Asimismo, se refirió a la edificación de nuevas instalaciones deportivas de primer nivel que garantizarán contar con espacios adecuados para la práctica de otros deportes y elevar el rendimiento de nuestros atletas. 

Esta gestión de cooperación robustece otras iniciativas que han sido exitosas, tal como la obtención de vacunas contra el COVID-19, insumos que permitirán inmunizar a más salvadoreños. Además, las autoridades del Ejecutivo anunciaron que este martes llegará un tercer lote con 500 mil dosis.