Durante la cuarta sesión plenaria, el Pleno Legislativo ratificó - con 66 votos a favor - el Convenio de Cooperación Bilateral entre El Salvador y la República Popular China, firmado en 2019 por el Presidente de la República, Nayib Bukele.
Con este acuerdo, que sumará $500 millones en inversión, se ejecutarán proyectos de asistencia económica y técnica, entre ellos se contemplan planes de infraestructura, de acceso a agua potable, energía, bienestar social, proyectos culturales, turísticos, de transporte, entre otros de mutuo interés para ambos países.
Como parte de estas iniciativas se realizará la construcción de la Biblioteca Nacional “Francisco Gavidia”, que apuesta a convertirse en la mejor de la región centroamericana y de las más destacadas en Latinoamérica.
En este marco, se construirá un nuevo estadio nacional, moderno y de gran capacidad. Además, entre los objetivos de apoyo se encuentra la edificación de un nuevo muelle en el Puerto de La Libertad.
Ante este convenio, el jefe de la fracción del partido de Nuevas Ideas, Christian Guevara, recordó el respaldo que el país asiático ha brindado con los lotes de vacunas para luchar contra la Covid-19.
“Podemos garantizar la vida de millones de salvadoreños con las vacunas de Sinovac”, comentó el legislador, en el marco de la llegada al país de 500 mil dosis del fármaco.