PRESIDENTE ERNESTO CASTRO RECIBE A ENCARGADA DE NEGOCIOS DE ESTADOS UNIDOS, JEAN MANES, PARA ESTRECHAR RELACIONES


Jueves 03 de junio de 2021 | Por: Prensa Asamblea Legislativa
Presidente Castro recibe a la Encargada de Negocios de los Estados Unidos, Jean Manes.

Este jueves, el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, brindó una conferencia de prensa donde se refirió a diferentes temas que se analizan en el Parlamento salvadoreño. Además, habló sobre la reunión sostenida -este día- con la Encargada de Negocios de los Estados Unidos, Jean Manes, y expresó que fue una visita de cortesía y que marca la estrecha relación que siempre ha caracterizado a ambos países. 

En este contexto, el diputado Castro destacó: “Para nosotros Estados Unidos es nuestro principal socio, nuestro principal aliado. Es un país sumamente importante para nosotros”. 

Por otro lado , diferentes iniciativas enviadas por el Presidente de la República, Nayib Bukele, son discutidas hoy en las diferentes comisiones de trabajo, esto con el fin de brindar herramientas a distintas instituciones del Estado para beneficio de los salvadoreños. 

El Presidente Castro afirmó que entre las propuestas están las reformas a la Ley Orgánica, con las que se busca que las juntas directivas de las instituciones autónomas sean integradas por representantes de diferentes empresas privadas. 

El Presidente del Órgano Legislativo también se refirió a cambios que se deben realizar en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, “donde se tiene una junta directiva que vela solo por intereses de grupos privados y se opone a propuestas para mejorar la atención a los usuarios”, señaló Castro. 

Los dictámenes aprobados este día en las diferentes comisiones serán discutidos durante la sesión plenaria de este jueves.