Los diputados coincidieron que el sujeto no presenta señales positivas para su reinserción en la sociedad, debido a que es miembro activo de una estructura delincuencial.

Por unanimidad, diputados de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos votaron contra la solicitud de indulto de Óscar Antonio Durán, condenado a 45 años de prisión por agrupaciones ilícitas y homicidio agravado.
De acuerdo con el informe, el solicitante de indulto asegura que los juzgadores no cuentan con las suficientes pruebas para su condena. Durán recibió cinco años de cárcel por agrupaciones ilícitas y 40 años por homicidio agravado, por el asesinato de cuatro personas.
Los diputados coincidieron que Óscar Durán no presenta señales positivas para su reinserción en la sociedad, debido a que es miembro activo de una estructura delincuencial.
"Dar este indulto favorable sería un atentado para nuestra niñez. Imagínense afuera, alguien así en las comunidades”, dijo el diputado de Nuevas Ideas, Dennis Salinas.
Por su parte, el diputado suplente del partido ARENA, Guillermo Portillo, mostró el apoyo de su fracción a este dictamen.
“Nos sumamos, porque tenemos que proteger a la sociedad y si estamos trabajando y apoyando en programas de prevención, no debemos sacar a este tipo de personas”, expresó.
Los legisladores aseguraron que continuarán trabajando en el estudio de la legislación, la implementación y la validez de los derechos humanos en el país.