Comisión de Cultura respalda mecanismos para incentivar la lectura


Viernes 25 de junio de 2021

La iniciativa fue remarcada por el escritor Jairo Lara, quien ha producido cuatro novelas que hacen un rescate de diversas etapas históricas del país.

Los diputados recibieron ejemplares del escritor.

Las obras literarias salvadoreñas forman un legado que aporta conocimiento cultural, visual e histórico. Por ello, los diputados de la Comisión de Cultura y Educación indicaron que están dispuestos a respaldar el mecanismo de la lectura bajo esta herramienta.

La iniciativa fue remarcada por el escritor Jairo Lara, un joven originario de Jucuapa, Usulután, quien ha producido cuatro novelas que hacen un rescate de diversas etapas históricas del país.

Lara, quien también se desenvuelve como profesor, expuso dos propuestas a los legisladores para que sus lecturas formen parte de futuros proyectos del Ministerio de Educación para promover el hábito de la lectura.

"Quiero lograr la inclusión de mis cuatro novelas en el próximo programa de Estudios Nacionales y así la lectura será un eje fundamental del aprendizaje de la cultura, costumbres e hitos históricos ", aseguró el escritor.

"Tan largo como la vida", "Un cuento de mayo", "El misterio de Aplantli" y "1978" son las cuatro obras que Lara quiere incorporar en la innovación del programa de estudio.

La petición fue recibida por los diputados, quienes mostraron agrado por los trabajos realizados por el joven.

Además, indicaron que como nueva Asamblea Legislativa laboran bajo la función de apoyar el desarrollo del país en diversas áreas, entre ellas la cultural.