Emiten pronunciamiento público por celebración de 245 años de independencia de Estados Unidos


Martes 29 de junio de 2021

El 4 de julio es considerado como un día de fiesta para los estadounidenses, debido a que se recuerda que en 1776 las 13 colonias atlánticas de América del Norte se separaron del Imperio Británico, mediante la Declaración de Independencia.

Estados Unidos y El Salvador iniciaron sus relaciones diplomáticas en el año 1863.

El Pleno Legislativo aprobó la emisión de un pronunciamiento público por el Día de la Independencia de Estados Unidos, que se celebra el 4 de julio de cada año. La moción fue aprobada con 79 votos a favor y es una muestra de la disposición de la Asamblea Legislativa por estrechar lazos de amistad y cooperación con la nación norteamericana.


“Felicitamos al pueblo estadounidense por estar celebrando los 245 años de independencia, saludamos también a aquellos salvadoreños que ya han sido nacionalizados y que contribuyen con su trabajo a la economía de esa nación. Estados Unidos es un socio estratégico que ha brindado un importante aporte al desarrollo de nuestro país”, expresó el diputado del PCN, Reynaldo Cardoza. 


Los Estados Unidos y El Salvador iniciaron sus relaciones diplomáticas en el año 1 863, suceso histórico que ha permitido avanzar y estrechar los vínculos de amistad entre ambas naciones. 


Por su parte, el diputado de Nuevas Ideas, Walter Alemán, enfatizó el caso de muchas familias que tuvieron que huir de El Salvador por diversas causas y que han logrado salir adelante en suelo norteamericano.


Son más de 3 millones de salvadoreños, residentes de Estados Unidos, quienes han contribuido de manera significativa al desarrollo de ambos países. Cabe destacar que ese país es el principal socio político y económico de El Salvador lo que se ha materializado en la ejecución de proyectos en el ámbito económico, comercial y de cooperación.


El 4 de julio es considerado un día de fiesta para los estadounidenses, debido a que se recuerda que en 1 776  las 13 colonias atlánticas de América del Norte se separaron del Imperio Británico mediante la Declaración de Independencia, un documento histórico escrito en su mayor parte por Thomas Jefferson.