El pleno también hizo un reconocimiento a la labor investigativa de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fiscalía General de la República (FGR).
Durante la Sesión Plenaria Ordinaria número 10, los diputados de la Asamblea Legislativa avalaron la dispensa de trámite y con 75 votos se aprobó la emisión de un pronunciamiento público con el que condenan el feminicidio de Flor María García, cuyos restos fueron localizados en la finca La Paz, jurisdicción de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.
A iniciativa de la diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas, se dio a conocer la propuesta para emitir el pronunciamiento público ante este hecho que ha conmocionado al país.
Según el informe, la víctima fue reportada como desaparecida el pasado 16 de marzo y, a través de las exhaustivas investigaciones de las autoridades, se llevó a cabo la captura del esposo de Flor, Joel Valle, y del primo de este, Francisco Boanerges, como principales sospechosos de su desaparición.
Ante esto, la Asamblea expresa su condena contra el feminicidio de Flor García, quien fue madre de dos pequeños hijos, quienes por el hecho quedan en la orfandad.
El pleno también hizo un reconocimiento a la labor investigativa de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fiscalía General de la República (FGR) para el esclarecimiento del crimen y poder darle respuestas a la familia, que en estos momentos está sufriendo la pérdida de la joven madre.