Aprueban incorporar donativo de Luxemburgo para INJUVE en Ley del Presupuesto 2021


El propósito es poder financiar con $267 mil 471 las actividades relacionadas con la ejecución del programa “Empléate Joven”, mismo que está destinado a la formación en habilidades y competencias para la vida y el trabajo en jóvenes provenientes de municipios con alta vulnerabilidad social.

Martes 27 de julio de 2021
El objetivo de lo anterior es reducir la pobreza y la vulnerabilidad.

Los legisladores de la Asamblea Legislativa aprobaron las reformas a la Ley del Presupuesto 2021 para incorporar al Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) un total de $267 mil 471, provenientes del Convenio de Financiación suscrito con el Gran Ducado de Luxemburgo. Esto ocurrió en la sesión plenaria número 14, en donde se contó con 78 votos a favor.

El propósito es poder financiar las actividades relacionadas con la ejecución del programa “Empléate Joven”, mismo que está destinado a la formación en habilidades y competencias para la vida y el trabajo en jóvenes provenientes de municipios con alta vulnerabilidad social.

“El programa generará y creará oportunidades para los jóvenes, para que puedan acceder a un empleo digno. Lamento que los jóvenes tuvieron que esperar un año para poder ingresar estos fondos”, comentó la diputada Marcela Pineda, quien anteriormente fungió como directora del INJUVE.

La nueva Comisión de Hacienda logró escuchar los beneficios del programa “Empléate Joven” por parte de la actual directora de esa institución, Zaira Pineda, quien explicó que cuentan con programas estratégicos para trabajar para la formación de estas habilidades laborales, habilidades técnicas y aprendizaje del idioma Inglés.

Además, con ese monto que obtendrá del ejercicio fiscal 2021, el INJUVE va a equipar y a adecuar las instalaciones de las sedes que se encuentran a nivel nacional para que se les facilite a los jóvenes acercarse a ellas e ingresar a la red de internet.

En junio de 2002 se ratificó el Acuerdo General de Cooperación entre el gobierno salvadoreño y el del Gran Ducado de Luxemburgo, pero en diciembre de 2016 ambos países suscribieron un convenio de hasta $6, 274, 200 para el “Plan Nacional de Desarrollo, Protección e Inclusión Social de El Salvador.

El objetivo de lo anterior es reducir la pobreza y la vulnerabilidad, mejorar los ingresos, el empleo decente y la seguridad social de la población en territorio nacional.