Diputados ratifican financiamiento para rescate de escenarios deportivos


La renovación de los escenarios deportivos a escala nacional permitirá que el país sea sede de importantes eventos regionales, por ejemplo, los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Por: Prensa Asamblea Legislativa
Martes 27 de julio de 2021
Pleno legislativo ratifica financiamiento para programa PRODEPORTE.

Con 64 votos a favor, los diputados ratificaron el financiamiento de $115.2 millones, provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para mejorar la infraestructura de 25 escenarios deportivos del país. 

Este proyecto será ejecutado por el Instituto Nacional de los Deportes en El Salvador (INDES) y los fondos serán destinados para el Programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional (PRODEPORTE) para la remodelación, construcción, rehabilitación y equipamiento de los recintos deportivos. 

Estas instalaciones, al final de su modernización, tendrán un alto nivel que permitirá desarrollar eventos locales o internacionales, como los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Entre las infraestructuras que serán intervenidas están el Estadios Jorge ‘’Mágico’’ González, Estadio de Béisbol, Estadio Las Delicias, Polideportivo de Ciudad Merliot, Gimnasio Adolfo Pineda, Palacio de los Deportes, entre otros. 

“Este es un tema muy importante y es con el fin de estimular la práctica del deporte. En la historia de este país no se les ha dado a los deportistas una dignificación como tal”, expresó el diputado de Nuevas Ideas, Mauricio Ortiz. 

Cabe destacar que con estos fondos también se apoyará la práctica individual y colectiva del deporte para la prevención de la violencia, la promoción de una vida saludable, la profesionalización de los atletas y recreación de los habitantes de las áreas beneficiadas. 

Gracias a esta inversión se estimulará la práctica de 44 disciplinas deportivas, a través de la renovación del equipamiento deportivo, administrativo y mantenimiento de las infraestructuras que, además, contarán con toda la logística inclusiva para personas con discapacidad.