“La Ley Bitcoin ha generado fondos para que el hospital veterinario sea una realidad”, diputada Ivonne Hernández


Lunes 11 de octubre de 2021 | Por: Prensa Asamblea Legislativa

Gracias a la aprobación de la Ley Bitcoin y del fideicomiso para incentivar su uso, el Gobierno podrá construir el primer hospital veterinario público en el país, sin tocar el Presupuesto General de la Nación.

Diputada de Nuevas Ideas, Ivonne Hernández, da pronunciamiento sobre construcción de primer hospital veterinario público en el país.

La aprobación de la Ley Bitcoin en el Primer Órgano del Estado ha dado su primer fruto a cuatro meses de su aprobación. El fideicomiso aprobado en la Asamblea Legislativa, por $150 millones, ha generado un excedente de $4 millones para invertir en obras para la población.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció su decisión de invertir este excedente en la construcción del primer hospital veterinario público del país.

“Me siento orgullosa de saber que ha sido por las decisiones tomadas en esta Asamblea, La a aprobación de la Ley Bitcoin ha generado fondos para que este hospital veterinario sea una realidad”, manifestó la diputada de Nuevas Ideas, Ivonne Hernández.

La parlamentaria se mostró complacida, como primera diputada animalista, de haber contribuido a la próxima construcción de la obra que beneficiará a miles de hogares salvadoreños que acuden a refugios para atender la salud de sus mascotas, por falta de recursos económicos.

“Es una alta cantidad de salvadoreños los que quieren salud veterinaria […] Este es el primer gran reflejo del trabajo articulado entre los órganos de Estado”, destacó la diputada Hernández.

La construcción de esta obra no solo beneficiará a las familias de más bajos ingresos, sino que también será una fuente de empleo para cientos de profesionales veterinarios a quienes no les es fácil encontrar un empleo.

“Esta decisión va a generar beneficios, por ejemplo, la empleabilidad. Soy testigo de cómo los profesionales veterinarios sufren desempleo y dificultades para emprender”, expresó.

La diputada Hernández destacó la transparencia en el manejo de los fondos, al anunciar el presidente el excedente obtenido y transformarlo, próximamente, en obras palpables para la población.

El hospital contará con 12 consultorios básicos, cuatro consultorios de emergencias, cuatro quirófanos, área de rehabilitación, aislamientos, hospitalizaciones, recuperación, peluquería, siete oficinas, 14 espacios de coworking, laboratorio, dos salones de clases, un auditorio y área de imágenes.

Las atenciones que dará a diario son 384 consultas, 128 emergencias, 64 cirugías, 63 hospitalizaciones, 64 peluquerías, 128 rehabilitaciones, 32 TAC y 32 rayos X.

“La discriminación que muchos salvadoreños sufren por no poder acceder a salud veterinaria es una brecha que hoy se rompe”, afirmó.