Con ese dinero BANDESAL otorgará créditos a tasas de interés de entre el 6 % y el 6.5%. Además, contribuirá a la creación de 4,500 nuevos empleos y la conservación de más de 8,000 ya existentes.

El Órgano Legislativo emitió la garantía soberana del Estado que avala un préstamo suscrito entre el Banco de Desarrollo de la Republica de El Salvador (BANDESAL) y el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional por un monto de hasta $35 millones.
Los recursos servirán para financiar la operación denominada “Línea de Crédito para la Reactivación Económica para el Banco de Desarrollo de la Republica de El Salvador”, que tiene como objetivo inyectar dinero a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) que resultaron afectadas económicamente por la pandemia del COVID-19.
A través de este proyecto BANDESAL otorgará créditos a tasas de interés que oscilan entre el 6 % y el 6.5%. Los principales beneficiados serán la agroindustria, la manufactura, la construcción, el comercio, el transporte, las comunicaciones, los servicios y alojamiento.
De acuerdo a las autoridades, este préstamo contribuirá a la creación de 4,500 nuevos empleos y la conservación de más de 8,000 ya existentes.
“A través de estos fondos, se beneficiará de manera directa a las micro, pequeñas y medianas empresas. Este Gobierno está enfocado en trabajar en iniciativas en favor de los salvadoreños”, diputado de Nuevas Ideas, Edgardo Mulato.