Ministro de Trabajo explica a Comisión de Hacienda que presupuesto del 2022 se destinará a proyectos que dignifiquen a los trabajadores


Lunes 13 de diciembre de 2021

La actualización de la legislación en materia laboral y la implementación de políticas de empleabilidad son algunas de las proyecciones del Ministerio de Trabajo para el 2022, según el titular de la cartera, Rolando Castro.

Ministro de Trabajo, Rolando Castro justifica ante Comisión de Hacienda, la asignación de recursos dentro del Presupuesto General del Estado 2022.

La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto recibió al ministro de Trabajo, Rolando Castro, para que justificara el uso de los fondos que se le han asignado para el próximo año.

La actualización del Código de Trabajo, para que responda a la realidad actual laboral del país, así como la contratación de inspectores para fortalecer las unidades a nivel nacional son algunas de las áreas en las que se invertirán los fondos.

Asimismo, se trabajará en el fortalecimiento de las competencias y habilidades del personal que labora en el ministerio y se hará un uso eficiente y transparente de los recursos.

El funcionario expresó que históricamente la asignación de recursos a dicha institución ha sido precaria, pero destacó que con la nueva administración se busca fortalecer y modernizar los servicios que los trabajadores reciben de parte del Estado.

“Los presupuestos de los Ministerio de Trabajo de los países, definen las políticas de Estado, en el marco de la prioridad de los trabajadores”, señaló Castro.

Luego de la exposición, el diputado Caleb Navarro señaló que se debe hacer una asignación de recursos significativa para la modificación de la normativa actual, la cual está vigente desde hace más de 50 años.

“Bajo ninguna óptica vamos a tener la misma realidad de hace 50 años. Es preciso señalar que urge un nuevo marco normativo que se adapte a los avances tecnológicos", acotó Navarro.

El diputado de Nuevas Ideas, William Soriano, mostró total disposición para apoyar el fortalecimiento de las condiciones laborales de los trabajadores salvadoreños.

“Nos mantenemos firmes en el horizonte que nosotros tenemos planteado, que es el bienestar de la familia salvadoreña, de los trabajadores”, subrayó el diputado Soriano.