Diputados recogen insumos para trabajar normativa de protección ambiental 


Jueves 20 de enero de 2022

La Comisión de Medio Ambiente visitó el parque Walter Thilo Deninger, en La Libertad, para conocer los programas exitosos de conservación y desarrollo sostenible que se realizan ahí y que pueden ser retomados en la iniciativa.

Los diputados que integran la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático sesionaron en las instalaciones del parque Walter Thilo Deninger para conocer los programas de conservación y desarrollo sostenible implementados en el lugar.

Esta es la primera de una serie de visitas que pretende implementar dicha mesa legislativa en el marco de la construcción de un proyecto que contenga estándares de protección y preservación de la ecología en el país.

"Ya se presentó el proyecto para crear estándares para el cuido del medio ambiente, no solo en este parque sino en muchas obras más en beneficio del medio ambiente", detalló la presidenta de la comisión, Sandra Yanira Martínez.

La legisladora manifestó que en el país hay mucho por hacer para la protección del medio ambiente, por esa razón la nueva Asamblea Legislativa pretende trabajar en ese rubro para saldar la deuda que dejaron las pasadas administraciones.

De acuerdo a la diputada, se pretende trabajar en la conservación del suelo, de la vida silvestre, en la calidad del aire, y recolección de desechos sólidos.

 Además, se busca crear una ley de costas, que colocaría a El Salvador como el segundo país del mundo en contar con este tipo de normativa.

En la visita de campo, los legisladores fueron acompañados por el alcalde del Puerto de La Libertad, Adelio Ortiz, quien les explicó el trabajo que se realiza para la protección del parque Walter Thilo Deninger y otras zonas protegidas de ese departamento.

La Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, en los próximos días, recorrerá el oriente del país para recoger más insumos que permitan legislar en materia de protección ambiental.