Diputado Donato Vaquerano renuncia al partido ARENA


Martes 01 de marzo de 2022 | Por: Prensa Asamblea Legislativa

El legislador se declaró independiente y manifestó que las nuevas generaciones requieren de institutos políticos que posean mucha credibilidad.

Diputado Donato Vaquerano se declara independiente.

El diputado Donato Eugenio Vaquerano Rivas anunció su renuncia al partido ARENA tras casi 22 años de pertenecer a dicho instituto político, ocupando una curul dentro de la Asamblea Legislativa.

“Los nuevos tiempos requieren de transformaciones, las nuevas generaciones requieren de institutos políticos con mucha credibilidad para poder depositar la confianza en ellos. Desafortunadamente, hemos observado que ARENA ha ido en otro sentido”, manifestó al anunciar su separación del partido tricolor.

El legislador, electo por el departamento de San Vicente, se hizo acompañar de su suplente y de exalcaldes y actuales concejales de diferentes municipios de ese departamento, quienes también anunciaron que su decisión de ya no formar parte del partido ARENA.

“En lugar de hacer un alto y hacer un análisis para tener las conductas adecuadas para hacer los cambios necesarios a la realidad nacional, lo que hemos visto (en ARENA) es que se ha creado una costra que no permite permear todos los aportes que las estructuras partidarias puedan realizar”, lamentó el político.

En las elecciones del 28 de febrero del 2021, ARENA logró 14 escaños en el Primer Órgano del Estado. Desde entonces, la planilla ha bajado a 11 luego de la expulsión de Carlos Reyes, el permiso de Margarita de Escobar para ausentarse de toda la legislatura (el cual fue rechazado) y, ahora, la renuncia de Vaquerano.

El diputado suplente de Margarita de Escobar, Guillermo Portillo, también hizo de conocimiento público su “renuncia irrevocable” al partido tricolor.

A la fecha, las renuncias al interior de este partido suman más de 75, entre alcaldes, exalcaldes y concejales que semanas atrás utilizaron los medios de comunicación para dar a conocer su decisión.