Mesa legislativa continúa realizando consultas para elaborar Ley de Conservación de Suelos y Áreas Naturales Protegidas


Jueves 24 de marzo de 2022

La Comisión de Medio Ambiente ha recibido aportes de diversas instituciones y organizaciones ambientalistas. Además, ha realizado visitas de campo para conocer el estado actual de las áreas naturales protegidas del país.

Los diputados de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático continúan recabando insumos para la elaboración de una normativa que garantice la conservación de los suelos y áreas protegidas en el país.

Este jueves, en la sesión de trabajo recibieron al biólogo y ecólogo Francisco Serrano para conocer su experiencia en materia de seguridad ambiental y agregar sus aportes en el proceso de elaboración de este reglamento.

En su intervención, el especialista destacó el trabajo que realiza la mesa de trabajo en pro de la conservación de los recursos naturales.

Serrano señaló que anteriormente existían entidades gubernamentales que velaban por la conservación de estos recursos, pero desaparecieron ante la falta de interés de gobiernos anteriores en el tema medio ambiental.

“Esta nueva Asamblea tiene un gran reto: deben crear una ley de suelos que tome en cuenta la salud y el ordenamiento territorial, que incluya desde el área micro, no solo desde lo macro, como se ha hizo en el pasado”, expresó el experto.

El invitado agregó que es necesario fortalecer el trabajo que se impulsa desde el Ministerio de Medio Ambiente y darle más protagonismo como entidad rectora en el cuido de nuestros recursos naturales.

La diputada presidenta de la comisión, Sandra Martínez, explicó que estas consultas son fundamentales para la creación de una normativa integral, que tenga como prioridad la conservación y el cuido del medio ambiente.

“Hemos recibido insumos de diferentes instituciones para crear una ley que responda a las demandas de la ciudadanía. Haremos una normativa entre todos”, aseguró la legisladora.

Martínez adelantó que ya se está trabajando en la organización de un Comité Técnico, integrado por todos los sectores que velan por el cuido del medio ambiente, que se encargará de ayuda a crear la nueva normativa.

Los parlamentarios han recibido aportes de diversas instituciones y organizaciones ambientalistas. Además, han realizado visitas de campo para conocer el estado actual de las áreas naturales protegidas que hay en el país.