El espacio lúdico fue instalado con el apoyo de la Fundación Bitcoin, para llevar entretenimiento a los pacientes y hacer más llevadera su permanencia en el nosocomio.
Un grupo de diputados de Nuevas Ideas, en coordinación con la Fundación Bitcoin Iberoamericana, inauguró la sala de entretenimiento para los pacientes del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.
Este espacio lúdico posee cuatro consolas de videojuegos de última generación, igual número de pantallas 4K, más de 200 títulos de juegos y otros tipo de artículos de entretenimiento de carácter educativo.
Para la instalación de dicha sala se instalaron más de 2,000 kilómetros de fibra óptica para poder conectar todos los televisores que hay en en los 11 niveles del edificio y en el inmueble anexo.
El jefe de la bancada cyan, Christian Guevara, explicó que el centro de entretenimiento será la nueva sala de espera del nosocomio.
“El estado de ánimo de los pacientes afecta a su estado de salud y más cuando se trata de niños que son más vulnerables y necesitan una abstracción mayor de la realidad y más tiempo de juego”, expresó el legislador.
Guevara señaló que el proyecto se hizo posible con el apoyo de la Fundación Bitcoin, que dono más de $40 mil. Además, anunció que próximamente será instalado el servicio de internet en todo el hospital.
“Los juegos infantiles pueden distraer a los niños y disminuir el estrés que supone visitar un centro hospitalario. Por ello, hace unos días, hicimos la inspección y vimos lo que se podía hacer”, agregó el parlamentario.
Junto con él estuvieron los legisladores Carlos Bruch, Helen Jovel, Ricardo Rivas, Jenny Solano y Óscar García. También la diputada del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Cecilia Rivera.
El representante de Bitcoin Alejandro Muñoz, explicó que el espacio de esparcimiento fue creado con los fondos obtenidos en una subasta de tablas de surf. Esa actividad fue organizada en el marco de la conferencia latinoamericana relacionada con el uso de las criptomonedas, realizada en el país en 2021.
“Hemos demostrado que bitcoin puede hacer muchas cosas buenas, una de ellas es la creación de esta sala de juegos en el hospital de niños. Con ella se facilitan las relaciones entre los pacientes y esto hace que las jornadas sean llevaderas", opinó Muñoz.