Diputados de Nuevas Ideas acompañan lanzamiento de línea de crédito “Cero Usura”


Miércoles 25 de mayo de 2022

En febrero pasado, la Asamblea Legislativa aprobó una serie de reformas a la Ley Contra la Usura con el fin de frenar los abusos de los usureros contra la población.

Los diputados de Nuevas Ideas, Erla Quintanilla (en el centro) y Óscar Quintanilla, paryiciparon en el lanzamiento de la nueva línea de crédito del Banco Hipotecario que beneficiará a los salvadoreños que han sido excluidos del sistema financiero.

Comprometidos con trabajar para garantizar la inclusión financiera de las familias salvadoreñas, diputados de Nuevas Ideas que integran la Comisión Financiera acompañaron a las autoridades del Banco Hipotecario en el lanzamiento de su nueva línea de crédito denominada “Cero Usura”.

Este servicio es ofrecido luego de que, en febrero pasado, la Asamblea Legislativa aprobó una serie de reformas a la Ley Contra la Usura con el fin de frenar los abusos de los usureros contra los salvadoreños.

A través de esta nueva modalidad que ofrece el banco, los interesados podrán adquirir préstamos hasta por $5 mil para saldar deudas e impulsar sus proyectos productivos. Podrán optar a estos créditos las personas asalariadas o no que hayan adquirido una deuda por usura o cuyo récord se haya visto afectado por la misma práctica.

La presidenta del Banco Hipotecario, Celina Padilla, explicó que esta iniciativa ha sido diseñada para dar respuesta a las necesidades que padecen los salvadoreños, especialmente los comerciantes, emprendedores y empleados del sector público.

La funcionaria agregó que esta nueva línea de crédito forma parte del trabajo que dicha entidad financiera ejecuta para impulsar el desarrollo económico del país.

El diputado suplente de Nuevas Ideas, Óscar García, manifestó que estas acciones son fruto del trabajo realizado desde la Comisión Financiera para aliviar el bolsillo de las familias salvadoreñas.

"Nos llena de satisfacción saber que como nueva Asamblea Legislativa estamos impulsando y acompañando este tipo de iniciativas en beneficio de la población", señaló el parlamentario García.

Entre las modificaciones que el Órgano Legislativo le hizo a la Ley contra la Usura está la prohibición del cobro de intereses sobre intereses y de penalidad por pago anticipado de préstamos. Además, se agregaron facultades a la Defensoría del Consumidor y a la Superintendencia del Sistema Financiero para la aplicación de sanciones por infracciones a la normativa. Estas enmiendas entrarán en vigencia en junio próximo.