Comisión de Trabajo viaja a Santa Ana para promover polos de desarrollo en zona occidental 


Jueves 26 de mayo de 2022

En la sesión, realizada en el parque central de ese municipio, alcaldes y empresarios brindaron insumos a los legisladores referentes a la generación de empleo. 

Las labores de los diputados de la nueva Asamblea Legislativa no culminan. Hoy, los miembros de la Comisión de Trabajo se dirigieron a Santa Ana con el fin de promover la empleabilidad en el sector. 

"Estamos en la gira para la generación de oportunidades de empleo,  por eso visitamos diferentes lugares de nuestra nación para buscar que nos sumemos a la creación de fuentes de ingresos", manifestó el presidente de dicha mesa legislativa, Edgardo Mulato.

El punto de reunión fue el parque central de Santa Ana, en donde los legisladores y sus invitados lograron contemplar la arquitectura del Teatro Nacional, del Palacio Municipal y de la imponente catedral con estilo neogótico.

"Qué orgullo poder estar en mi tierra y que el desarrollo económico se acerca mucho más a la población que me eligió para que la  representara", aseguró la diputada Evelyn Merlos.

De acuerdo a estudios, el 65% de la economía industrial se encuentra en el departamento situado en el occidente del territorio nacional. 

En la sesión de la comisión estuvo presente el alcalde de la localidad, Gustavo Acevedo; representantes del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) y jefes edilicios de diversos municipios de Santa Ana, entre ellos El Congo, Santiago de la Frontera, Coatepeque, El Porvenir, entre otros. 

"Antes las comisiones se hacían en la Asamblea Legislativa casi a escondidas, pero hoy todo se hace con transparencia y por eso nos visita la Comisión de Trabajo y eso se agradece", expresó el alcalde Acevedo.

El parlamentario Mulato explicó: "El desarrollo de la agenda en paralelo con las alcaldías es para construir un Estado democrático, generador de oportunidades laborales y desarrollo de los municipios". 

Como ejemplo del apoyo en la creación de fuentes de trabajo, los diputados invitaron al empresario Carlos Linares, quien se dedica al rubro de materiales de construcción y ha brindado oportunidades laborales.

"Tenemos un país bonito, solo es de sacarlo adelante y la mejor manera es trabajando juntos, gobierno, empresarios...se necesita plasmar y ejecutar los planes", puntualizó Linares.